El despegue del comercio electrónico lleva años produciéndose con fuerza, aunque la pandemia ha hecho que estas tendencias se disparen. Ya hay 1.3 millones de compradores online en Argentina, una cifra en ascenso en los últimos 5 años.

Durante el último año hemos visto cómo crece especialmente la demanda vinculada a productos para el hogar, de alimentación, ropa, material deportivo, productos de salud y belleza, material de oficina e informática, y artículos para hacer manualidades.

Pero dado el volumen y la cantidad de este tipo de paquetería, crece también la demanda de recoger el producto en un punto de pick up, ya que abarata el envío, permite hacerlo con los tiempos de cada uno y no esperar por la entrega en casa.

"Diferentes estudios coinciden en que está cambiando la manera en la que los consumidores desean recibir sus compras, donde los  métodos que incluyen pick up del comprador están ganando fuerza, y se espera que su uso se vuelva más generalizado durante los próximos años. Esta tendencia seguramente se consolidará también en el país. Desde HOP tenemos una fuerte apuesta en hacer crecer nuestra red de puntos para estar más cerca del consumidor", sostuvo Damián Navarro, Gerente de HOP.

La compañía de tecnología vinculada a la logística de distribución de paquetería de compras online creció en el primer trimestre del año un estratosférico 300%, luego de que en 2020 triplicara el volumen de envíos y consolidara una red de 750 comercios en el AMBA.

Se trata de un método de envío de compra en línea que garantiza la entrega en menos de 24 horas desde que se entrega el paquete hasta el recibo por parte del comprador.

HOP, la compañía de logística de distribución de paquetería en compras online, creció un 300% tan soló en el primer trimestre de este año

Desde la empresa afirmaron que para continuar creciendo de forma sostenida en una industria muy dinámica como es la digital, se debe seguir trabajando en:

Te puede interesar