Dogecoin (DOGE) ha sido objeto de una atención sustancial a lo largo de 2021 junto con su espectacular subida del precio. Aprovechando este aumento de la atención,  alguien vendió un token no fungible (NFT) de la imagen en la que se basaba la criptomoneda.

"La imagen original que comenzó todo", se puede leer en la descripción del NFT, vendido en very.auction. "Esta foto del Shiba Inu 'Kabosu' fue tomada por su dueña  Atsuko Sato el 13 de febrero de 2010", explica la descripción, y añade: "Después de compartirla en su blog personal junto a la serie de otras imágenes famosas bajo el  título 'Dando un paseo con Kabosu-chan', estas fotos pasaron a dar vida al meme Doge y han circulado por la red desde entonces, ninguna más icónica que esta foto".

La imagen del perro de dogecoin ha trascendido su espacio como criptomoneda

El NFT fue acuñado por un usuario llamado "@kabosumama" el 31 de mayo, según el sitio de subastas. La primera puja se produjo el 8 de junio por parte de un usuario  dispuesto a pagar 6.5 Ethereum (ETH) por la pieza. A partir de ahí, las pujas aumentaron. La puja ganadora de 1.696,90 ETH (más de USD 4 millones al momento de la  publicación de esta historia) se realizó el 11 de junio.

El precio de Dogecoin, que llegó ser de u$s 0.70 por moneda, subió considerablemente en 2021. El activo, sin embargo, ha caído notablemente desde entonces, junto con  el resto del mercado de criptomonedas, cotizando cerca de u$s 0.31 al cierre de esta edición.

Fuente: Cointelegraph

Te puede interesar