El número de direcciones de Bitcoin activas cayó un 47% desde que el precio de la principal moneda digital alcanzara su máximo de u$s65.000 el pasado 15 de abril de 2021.

Según datos de la plataforma de análisis estadístico Glassnode, las direcciones pasaron de 1.36 millones en la fecha de su pico máximo, a alrededor de 716.000 contadas hasta el pasado domingo 6 de junio.

Este tipo de movimientos siempre van de la mano con las tendencias bajistas vislumbradas en el precio de BTC, y esta vez no fue la excepción. 

Anteriormente, en el derrumbe del mercado de 2017, el número de direcciones activas también cayó de un máximo de 1.284 millones el 14 de diciembre de 2017, a solo 528.000, el 25 de febrero del año siguiente.

De todas formas, son muchos los entusiastas que siguen confiando en el mundo de los criptoactivos. Por ejemplo, recientemente la revista Bitcoin Magazine agotó las entradas de la Conferencia Bitcoin 2021 en Miami, que tuvo lugar el 4 y 5 de junio de 2021.

Más de 12.000 asistentes acudieron para apoyar el desarrollo de los bitcoins, en particular, y las criptomonedas, en general. Oradores como Michael Saylor, de MicroStrategy, y Jack Dorsey, de Twitter, declararon en el escenario con posturas de apoyo sobre los activos digitales y su potencial para cambiar el sistema financiero internacional.

Bitcoin, ¿moneda de curso legal en El Salvador?

El presidente de El SalvadorNayib Bukele, anunció que la próxima semana presentará ante el Congreso una propuesta de ley con la que busca que el bitcoin tenga curso legal en el país.

"La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá a bitcoin en moneda de curso legal", remarcó Bukele en un mensaje en vídeo presentado en la conferencia Bitcoin 2021 que se efectuó recientemente en la ciudad estadounidense de Miami.

Según explicó el gobernante en el vídeo, el objetivo de esa medida es generar empleos y también "dar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal".

Debido a la pandemia global de coronavirus COVID-19, durante 2020 la economía salvadoreña se contrajo 7.9%, pero la proyección del Banco Central de Reserva (BCR) es que al cierre de 2021 crecerá alrededor de 6%.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, apuesta por las monedas digitales

De momento, el gobierno salvadoreño no brindó mayores detalles sobre la propuesta de ley referida al bitcoin que se presentará ante el Congreso, el cual es dominado por los aliados del presidente Bukele.

A pesar de la noticia, el escenario no repunta, y hoy se registraron fuertes caídas para el mercado de las criptodivisas. Bitcoin, sufrió su mayor declive en 10 días para poner a prueba el soporte en los u$s30.000 por unidad y u$s33.000 por unidad.

Asimismo, Ethereum tampoco está en un buen día ya que sufre un declive de 10% dentro de la media en las criptomonedas más operadas. La capitalización total vuelve a tocar los u$s1.5 billones.

Te puede interesar