Adopción financiera: este banco ofrece préstamos respaldados en Ethereum

Adopción financiera: este banco ofrece préstamos respaldados en Ethereum
El banco digital Anchorage anunció recientemente el lanzamiento de un programa de préstamos respaldados en ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum
Por iProUP
05.06.2021 10.18hs Economía Digital

Esta entidad financiera tiene una alianza comercial con la compañía Visa.

La información fue difundida a través de un comunicado firmado por el presidente y cofundador de la entidad financiera de Estados Unidos, Diogo Mónica.

El ejecutivo explicó que los préstamos, destinados a clientes institucionales, serán otorgados a través de Anchorage Financing. A partir de ahora, los clientes del banco tienen acceso a una línea de crédito en dólares respaldada por la segunda mayor criptomoneda del mercado debido a la asociación con el banco comercial estadounidense BankProv.

La forma en cómo operará este programa de préstamos es la siguiente: Anchorage retiene el ETH y lo usa como garantía por si se diese el caso de que el cliente no devuelva el préstamo en dólares. De acuerdo con Anchorage, cuanto mayores sean las reservas en ETH de los clientes, en esa proporción serán los préstamos a los que podrán tener acceso.

Los nuevos préstamos del banco estarán respaldados en Ether, la criptomoneda de Ethereum
Los nuevos préstamos del banco estarán respaldados en Ether, la criptomoneda de Ethereum

Los préstamos respaldados en Ethereum pueden ser a plazo fijo si el prestatario cumple con los requisitos establecidos para tal fin, dijo el cofundador de Anchorage, Diogo Mónica.

Según el comunicado, «los préstamos de Anchorage Financing ayudan a las instituciones, que legítimamente desconfían de publicar garantías fuera de la seguridad de la custodia de vanguardia de Anchorage, a obtener un acceso eficiente al capital sin compromiso».

Dave Mansfield, directivo de BankProv, dijo que la tecnología de gestión de garantías de Anchorage es «de primera clase», y añadió que es un socio de confianza para la industria bancaria: "Creemos firmemente en nuestra misión y en que el mercado de las criptomonedas debería tener el mismo acceso y los mismos derechos a las herramientas de financiamiento tradicionales que cualquier otro negocio autorizado, bien capitalizado y que cumpla con la normativa en Estados Unidos".

El banco digital Anchorage ya ofrece préstamos garantizados por bitcoin

Cabe destacar que el banco ya ofrece préstamos respaldados por bitcoin, por lo que el producto en sí no es nuevo. La única novedad es la adición de un nuevo activo como respaldo. Cabe destacar que este banco recibió u$s 40 millones de Visa como financiamiento en el año 2019 y la empresa de tarjetas de crédito utilizó este banco para hacer pruebas con criptomonedas.

El banco digital ya tenía la experiencia de ofrecer préstamos basados en Bitcoin
El banco digital ya tenía la experiencia de ofrecer préstamos basados en Bitcoin

En febrero de 2021, Anchorage recaudó u$s 80 millones en una ronda de financiación de serie C liderada por GIC, el fondo soberano de Singapur, con la participación de Andreessen Horowitz, y Blockchain Cash. El financiamiento ayudó al custodio a asistir a las instituciones acercando las criptomonedas a sus usuarios y diversificando sus tesorerías corporativas.

Fuente: Criptonoticias