Los más buscados: qué condiciones buscan los argentinos que trabajan en Tecnología

Los más buscados: qué condiciones buscan los argentinos que trabajan en Tecnología
A partir de los datos que desprenden de varias encuestas, los argentinos que trabajan en este sector cuentan qué buscan para mejorar su productividad.
Por iProUP
26.05.2021 14.28hs Economía Digital

Hace un mes Argencon, la entidad que nuclea a las empresas que exportan servicios basados en el conocimiento, alertó por la fuga de cerebros que padecen compañías locales, ya que muchos empleados dejan sus posiciones para trabajar de forma freelance para el exterior y cobrar en dólares.

Datos duros

Esto se evidenció en una encuesta que realizó Workifit, una plataforma que matchea entre candidatos a una vacante laboral y las empresas de tecnología, ya que el 87,7% de los consultados reconoció que cambiaría de empleo por una mejora salarial y un 44,8%, para ganar en una moneda fuerte como dólares o euros.

Muchos programadores cambiarían de trabajo por un mejor sueldo en dólares o euros
Muchos programadores cambiarían de trabajo por un mejor sueldo en dólares o euros

"Percibir un mejor sueldo, o incluso ganar en monedas fuertes como el dólar, son condiciones que incentivan la movilidad laboral del rubro. Es fundamental que las empresas consideren este tipo de datos para elaborar propuestas laborales que sean atractivas para los candidatos", remarcó Alexis Valín, CEO de Workifit.

Otros factores que motivan esta transición son trabajar con nuevas tecnologías (54%), formar parte de proyectos más desafiantes (50,3%) y mejores beneficios y capacitación (47,9%).

Otros beneficios

No todo es el dinero, sino que las empresas también pueden apuntar a otras variables para retener al talento. En este sentido, a la hora de ponderar qué beneficios valoran más de su empleo actual, los profesionales IT destacaron:

  • horario flexible (59,6%)
  • trabajo remoto (50,7%)
  • días libres extras en el año (30,1%)
  • trabajo remoto algunos días a la semana (27,4%)
  • capacitaciones pagas por la empresa (26%)
El sector de tecnología se ubica como uno de los que mejor paga en Argentina
El sector de tecnología se ubica como uno de los que mejor paga en Argentina

"El trabajo remoto es el protagonista indiscutido en el actual contexto de pandemia. Hoy en día, según refleja nuestro análisis, los candidatos buscan que el teletrabajo 100% se prolongue más allá de la coyuntura actual y sea una forma de contratación en sí. Trabajar por proyectos de forma flexible y no tanto por horarios es otro de los requerimientos más solicitados, al igual que contar con cursos y certificaciones pagas por la empresa", completó Valín.

Fuente: La Nación

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído