Más aún, algunos afirman que fue una corrección lógica y necesaria, hasta esperada, y que apenas pase volverá la tendencia alcista hasta valores no imaginados. Pero otros indicadores señalan otras causas.

Crypto Inside afirma que China fue la responsable

Lo que acaba de ocurrir en el mercado de las criptomonedas es un ejemplo perfecto de la imprevisibilidad y la volatilidad por las que Bitcoin y Ethereum son notorios.

Los recién llegados se han acostumbrado a ganancias fáciles y una tendencia alcista aparentemente interminable, lo que hizo que el ambiente fuera aún más propicio para una sacudida masiva por parte de las ballenas. En cambio, los especuladores apuntan a un esfuerzo coordinado de China para dañar el Bitcoin. Esto coincide con una supuesta publicación interna de 4Chan.

No parece haber una explicación única sobre el colapso cripto, sino una unión de causas que confluyeron

Un usuario anónimo sugirió que Bitcoin colapsaría a 30.000 e incluso dijo dónde establecer órdenes límite para asegurarse de que se llenen. Efectivamente, Bitcoin alcanzó ese objetivo y se recuperó a más de 40.000 dólares. Pero ahora dicen que llegarán 25.000 en el futuro, por lo que podría haber más caídas en el camino.

La corrección debería haber llegado antes

El escenario más probable es que, considerando qué tan alto subió la criptomoneda en solo un año, de 4.000 a más de 64.000 dólares por moneda, hacía falta una corrección desde hace un tiempo. Ningún activo se mueve hacia arriba en línea recta, ni siquiera las criptomonedas, y Bitcoin y Ethereum se acercaron a él.

Si bien la tendencia alcista se había vuelto parabólica, la parábola se rompió, lo que sugiere un gran colapso, algo que ya se ha visto. Ahora, la atención se centra en si el mercado alcista ha terminado y comenzará un mercado bajista, o si esto fue solo una sacudida antes de nuevos máximos.

Bitcoin fue una de las criptomonedas que más sufrieron con el colapso pasado

En este punto, el daño se ha hecho más que todo es al sentimiento del mercado, por lo que la tendencia ahora es hasta donde las ballenas y las instituciones querrán llevarla. El comercio minorista se ve afectado y podría evitar el criptomercado durante algún tiempo, por lo que el dinero tendrá que provenir de otra fuente. Bitcoin y otras monedas alternativas podrían volverse más atractivas para aún más instituciones y corporaciones a precios más bajos, manteniendo viva la tendencia alcista.

Mercado alcista o mercado bajista: cómo prepararse

Al aprovechar las posiciones largas o cortas, los traders se pueden cubrir con cualquier posición al contado o posición larga para Bitcoin colocado para cada rebote si la tendencia se vuelve completamente bajista. En lugar de ver su capital aplastado en una reorganización del criptomercado, las órdenes de stop-loss pueden evitar pérdidas y garantizar que las ganancias estén aseguradas si hay una volatilidad repentina, indicó Criptotendencia.

Te puede interesar