Aunque todavía hay que esperar que WhatsApp lleve sus pagos móviles a todo el mundo, lo cierto es que los clientes de BBVA pueden usar una alternativa "similar" y propia del banco: BBVA Cashup.

Se trata de un teclado de terceros para el móvil que permite enviar dinero sin salir de las apps de mensajería, como WhatsApp, Telegram u otra.

El procedimiento es extremadamente sencillo. Simplemente hay que activarlo usando la app BBVA (iOS / Android) y enviar la cantidad que se quiere al contacto elegido.

A continuación se puede ver cómo se activa y cómo funciona:

Cómo usarlo

Si el usuario es cliente de BBVA, cuando abra la aplicación le aparecerá una ventana emergente que lo invitará a activar la función. En el caso de que no aparezca, simplemente tenés que seguir los siguientes pasos para ver cómo se activa:

 

Ya sea en iOS o en Android, la clave reside en que BBVA Cashup es un teclado de terceros, como Swiftkey o Fleksy. Una vez lo hayamos activado y le hayamos dado los permisos pertinentes, simplemente tendremos que abrir un chat de WhatsApp y seleccionar "BBVA Cashup" como teclado.

En iOS se realiza al pulsar en el icono circular de la esquina inferior izquierda, mientras que en Android desde la notificación permanente que aparece en el panel de notificaciones cuando se escribe.

 

Enviar el dinero

Al seleccionar el teclado BBVA Cashup se abrirá un panel de acceso rápido a Bizum. Desde él se puede seleccionar uno de los contactos a los que normalmente se le envía dinero, navegar por todos los contactos o introducir un número manualmente.

Luego solo hay que marcar la cifra que se quiere enviar, introducir la clave de acceso y verificar la transferencia con el código que se mandará por SMS.

Todo esto se hace sin salir de las aplicaciones. Así que si hablás con un contacto por WhatsApp al que le debés plata podrás enviárselo en ese mismo instante sin tan siquiera salir de WhatsApp. Es una función totalmente gratuita y para acceder a ella solo hay que descargar la app de BBVA.

Fuente: Xataka

Te puede interesar