En el contexto de una nueva escalada, Ether, la segunda criptomoneda más utilizada, superó un nuevo máximo histórico, por encima de la barrera de los u$s4.000 dólares, y se acerca ya a los u$s4.200.

La critpodivisa de la red Ethereum tocó hoy los u$s4.172, aunque posteriormente ha cedido un tanto y ahora ronda los u$s4.088, según datos de Coinmarketcap.

Pero además, la segunda criptomoneda con mayo capitalización se disparó casi un 10 % el sábado, avanzó un 1,5 % el domingo y hoy sube más del 6 %.

Por su parte, Bitcoin, la criptomoneda más empleada, se revaloriza un 1 % y ronda los u$s58.500, muy lejos de los u$s64.869, que alcanzó el 14 de abril, su actual récord.

¿Ether a u$s10.000?

La segunda moneda digital del mercado está recibiendo mucha atención por parte de los inversores, sobre todo desde enero, que es cuando comenzó a tener un aumento importante, superando la barrera de los 1200 dólares.

Varios especialistas en el mercado han clasificado el 2020 y parte del 2021 como el año de bitcoin pues su inversión ha aumentado como nunca y ha logrado llegar a  niveles que antes no había previsto. Ahora, parece que el 2021 es el año para Ethereum.

Desde el mes de enero y 5 meses después se consiguió cumplir la predicción de que Ethereum superaría los 3.000 dólares. La tarde del día de ayer la segunda  criptomoneda más importante del mercado rompió la marca de los 3.500 dólares registrando así un amento total de 400% solo durante este año.

Una vez cumplida la predicción, era inevitable que se generaran nuevas y bastante positivas Una inversora importante, Megan Kaspar que es cofundadora de Digital Assent  Investment Company Magnetic ha comentado que el precio objetivo para finales de año estará entre los 8.000 y 10.000 dólares estadounidenses.

Según lo que ha explicado Kaspar la red Ethereum está planeando cambiar de método al mismo que utiliza Bitcoin para realizar la confirmación de las transacciones. Este  es un método menos intenso en cuanto a energía y podría significar cambios positivos. Pero cabe destacar que no será igual, sino que el modelo que se pretende adoptar  es más eficiente y cambiaría muchas cosas.

Otros expertos ya habían pronosticado que el Ethereum alcanzaría los u$s 5000 a mitad de año, con lo que 10.000 parecería factible

No solo Bitcoin

Si bien el Bitcoin ha generado revuelo a nivel mundial, el abanico de las criptomonedas y las posibilidades para invertir en ellas es mucho más amplio. Otra de las más populares es el Ether, que está ganando mucha aceptación entre el público debido a que su valor ya supera los u$s 3,000.

La plataforma y ecosistema de pagos que sostiene a la criptomoneda es el Ethereum. "Ethereum creó un ecosistema financiero dentro de su red. Hoy existen muchos tokens (representaciones digitales de activos del mundo real) como por ejemplo las stablecoins, que replican el precio de dólares estadounidenses o de activos como el oro. Por eso se ha convertido en una alternativa de inversión muy atractiva para los usuarios de criptomonedas", explica Gastón Krasny, director de Tecnología de SeSocio.

 

Uno de los motivos de la popularidad del Ether es que gracias a este existen las llamadas finanzas descentralizadas (DeFi), las cuales son aplicaciones que actúan como préstamos y funcionan de manera automatizada bajo ciertos parámetros que se establecen a través de los ‘smart contracts’ o contratos inteligentes.

"Esto hizo que estos últimos años el Ethereum genere muchísima tracción dentro de la industria de las criptomonedas, dándole una funcionalidad más además de ser activos solo transaccionales", detalla Krasny.

Otra de las grandes ventajas del Ether es su rapidez, ya que en lugar de pasar por controles manuales y procedimientos de verificación, la criptomoneda utiliza procesos automatizados para garantizar la validez de una transacción. Esto no solo acelera enormemente las transacciones. sino que también las hace más asequibles.

Te puede interesar