En medio de la noticia del divorcio de Bill y Melinda Gates, el sitio TMZ reveló que la pareja filantrópica nunca firmó un acuerdo prenupcial.

El tabloide obtuvo una copia de los documentos de divorcio de la pareja, que muestran que, en cambio, la pareja rubricó un contrato de separación que le dijeron a la Corte que se hiciera cumplir.

Cómo será la separación

Mientras que un acuerdo prenupcial se crea antes de que las partes se casen e identifica lo que cada parte retendrá si ocurre un divorcio, un contrato de separación es un "acuerdo postnupcial" que se firma cuando las dos partes están considerando divorciarse, pero están legalmente casadas.

Aunque un contrato de separación puede dictar la división de la propiedad y abordar la manutención del cónyuge, no puede incluir ninguna disposición relacionada con la manutención y la custodia de los hijos, según Twiford Law Firm.

Fundación de Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, Washington, Estados Unidos

De acuerdo con las presentaciones de divorcio antes mencionadas, la pareja acordó dividir la propiedad inmobiliaria, la propiedad personal, las deudas y las responsabilidades como "se establece en nuestro contrato de separación". "La manutención conyugal no es necesaria", agregó la pareja.

"Este matrimonio está irremediablemente roto", escribió Melinda en su solicitud de divorcio. "Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y descubramos que nuestra comunidad marital terminó en la fecha indicada en nuestro contrato de separación", añadió.

Qué dijo la pareja en el anuncio

"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", dijeron los dos en un comunicado conjunto. "Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva. Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la base, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida", detallaron.

La pareja se conoció por primera vez en 1987 en un evento laboral en Nueva York. Se casaron siete años después, el día de Año Nuevo en Hawái. Tienen tres hijos juntos: Jennifer, Rory y Phoebe.

Se espera que un tribunal revise las solicitudes de divorcio de los Gates en septiembre.

Fuente: Entrepeneur

Te puede interesar