Inesperada separación: Bill Gates anuncia su divorcio luego de 27 años de casado

Inesperada separación: Bill Gates anuncia su divorcio luego de 27 años de casado
El millonario y fundador de Microsoft lo anunció con una carta a través de su cuenta de Twitter, firmada también por su ahora exesposa Melinda
Por iProUP
04.05.2021 15.21hs Coffee break

Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft, quién fuese por años la persona más rica del mundo, anunció en su cuenta de Twitter su separación de Melinda Ann French, su pareja durante 27 años.

"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas.

En ella, anunciaron que seguirán trabajando en su fundación, que combate la pobreza y las enfermedades infecciosas. "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas", remarcaron los Gates, que tienen tres hijos: Rory, Phoebe y Jennifer.

A modo de conclusión, tanto Bill como Melinda solicitan privacidad para ellos y su familia mientras se acostumbran a su nuevo estilo de vida.

Bill y Melinda Gates con sus tres hijos:
Bill y Melinda Gates con sus tres hijos. De izquierda a derecha: Jennifer, Rory y Phoebe.

27 años juntos de caridad y dinero

Melinda Ann French nació el 15 de agosto de 1964, se graduó en informática y economía en la Universidad Duke y actualmente es un ícono entre las mujeres de la industria de la tecnología, al ser una de las personas más exitosas en el ramo. Conoció a Gates en 1987 cuando era empleada de Microsoft, la empresa fundada por su marido y se casaron en 1994 tras 7 años en pareja.

Un año después de su casamiento, formaron juntos una fundación caritativa, considerada la más grande del mundo en la actualidad: Bill & Melinda Gates Fundation (B&MGF o Fundación Gates) y en los años posteriores se le sumaron otras fundaciones para expandir su alcance y colaboración.

Fundación de Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, Estados Unidos
Fundación de Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, Washington, Estados Unidos

Para enero del 2000 se agrega la fundación Gates para el aprendizaje y la fundación William H. Gates. La estructura organizacional está liderada por Bill Gates, Melinda Gates y Warren Buffett.  Asimismo, está codirigida por William H. Gates Sr. (padre de Bill Gates), y Jeff Raikes. Tan sólo seis años después, la fundación fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Algunas de las iniciativas que apoya la fundación son: GAVI Alliance, que persigue ampliar la vacunación de los niños; el United Negro College Fund, un programa de becas universitarias; la iniciativa PATH, que promueve e incentiva la difusión de la vacuna contra la malaria; también tiene convenio con Rotary International, que mantiene una lucha constante para la erradicación de la polio; también, en materia educativa apoya directamente a las escuelas públicas de HillsboroughPittsburgh y Memphis.

Mientras que Melinda se dedicó más a la fundación, Bill enfocó sus esfuerzos a los horizontes de su compañía, llegando a ser la persona más rica del mundo entre los años 1996 y 2007, 2009 y otro período entre 2014 y 2017, siendo a su vez, la persona en permanecer más tiempo en ese puesto en la edad contemporánea según Forbes.

Con la llegada de la pandemia de coronavirus COVID-19, Gates se volvió un referente en cuanto al tema. En opinión del cofundador de Microsoft, las pandemias se convirtieron en parte de una nueva normalidad, de la misma manera que la tierra tiembla, vienen tornados o cambia el clima.

"La protección de los ciudadanos ante posibles nuevas enfermedades debe erigirse en una tarea primordial de los gobiernos", remarcó el magnate, y agregó que el alcance de la crisis actual podría ser muy diferente si los países hubieran estado mejor prevenidos.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído