El Bitcoin tiene en la mira a los $60.000, y ETH supera los $3.000: ¿ayuda la legislación criptográfica?

El Bitcoin tiene en la mira a los $60.000, y ETH supera los $3.000: ¿ayuda la legislación criptográfica?
Las ballenas Uber acumulan más BTC a pesar de la venta masiva, la actividad minera muestra signos optimistas y ETH cruza los u$s3.000 y supera a BTC
Por *Kim Chua
04.05.2021 09.45hs Economía Digital

El regreso al máximo histórico del Bitcoin, e incluso el camino para alcanzar nuevas alturas, parece estar de nuevo en marcha mientras vemos la moneda recuperar la marca de los 58.000 dólares. Ahora, por delante se encuentran los 60.000 dólares, los 62.000 dólares y más.

Sin embargo, no solo el Bitcoin se está moviendo, ya que Ethereum ha cruzado una marca muy importante, ya que logró alcanzar los 3.000 dólares. Mucho de esto se debe a factores internos, pero también hay grandes novedades regulatorias desde Europa.

Los datos económicos y corporativos de la semana pasada también muestran el increíble progreso que la economía estadounidense ha logrado en un corto período de tiempo desde la reapertura parcial. Sin embargo, datos económicos peores de lo esperado de la eurozona y China, junto con los titulares de un empeoramiento de la situación de COVID en la India, hicieron que los traders se preocupen por la longevidad de la recuperación.

Las acciones se vendieron el viernes después de que todos los índices tocaron máximos históricos gracias a los resultados de empresas grandes como Tesla y Amazon. El Dow y el S & P se mantuvieron sin cambios durante la semana, mientras que el Nasdaq cotizó un 1,4% a la baja. Todavía hay poca volatilidad en el mercado de valores, ya que los traders no logran encontrar un catalizador para el próximo gran movimiento.

Con la debilidad económica observada en otras economías, el USD cotiza al alza, con el DXY subiendo alrededor del 1% a 91,50 al cerrar la semana. Con un USD más fuerte, el oro y la plata se están retirando un poco; sin embargo, ambos metales preciosos todavía rondan los 1.770 y 26,00 dólares, respectivamente. Sin embargo, el USD está comenzando la nueva semana un poco más abajo, cayendo a 91,20.

El petróleo estuvo fuerte durante la semana pasada, pero vio una toma de ganancias el viernes después de que las cifras económicas más débiles de Europa y China redujeron las esperanzas de una mejoría sostenible en las finanzas que impulsaría la demanda de petróleo. Sin embargo, se mantiene una buena oferta por encima de los 62,00 a 63,60 dólares.

La mayoría de las acciones se centraron nuevamente en el mercado de las criptomonedas, con el segmento de altcoins en llamas con aumentos de precios de más del 100% observados en muchas altcoins. BTC, que no estuvo haciendo mucho durante la mayor parte de la semana, subió alrededor de un 10% el viernes después de un vencimiento de opciones de 4.500 millones de dólares de dólares.

Las noticias de Europa comenzaron a elevar los precios de las criptomonedas el jueves debido a que una FED moderada no logró inspirar a los traders el día anterior. En Alemania, una nueva legislación que permite a los administradores de los fondos de inversión institucionales más populares, los llamados Spezialfonds, asignar el 20% de los fondos a criptoactivos, entrará en vigor el 1 de julio.

Esto es significativo ya que los Spezialfonds tienen activos bajo gestión (AUM) de alrededor de 1.8 billones de dólares, y el 20% se traduciría en alrededor de 450.000 millones de dólares que ingresarían al criptomercado a partir del 1 de julio, alrededor del 20% de la capitalización total del mercado actual de criptoactivos, lo que es un cantidad inmensa. Esto llevó al mercado de criptomonedas a salir de su desempeño mediocre de la semana anterior cuando tanto el BTC como el mercado lucharon por encontrar una dirección.

Las ballenas acumulan más BTC a pesar de la venta masiva

Después de la venta masiva, BTC ha estado en modo de consolidación, sin hacer mucho, excepto el rango de comercio entre 53.000 y 57.000 dólares la mayor parte de la semana pasada.

A pesar de una apariencia tranquila, los datos muestran que las ballenas BTC con 10.000 BTC o más todavía están acumulando la criptomoneda insignia en medio de una profunda corrección. Se han agregado alrededor de 60.000 BTC desde su máximo histórico el 14 de abril, con un total de 90.000 unidades agregadas desde el 5 de abril, lo que sugiere que estas súper ballenas siguen siendo muy optimistas con respecto al BTC. Ahora, las direcciones principales contienen un 14% combinado de BTC, lo que reduce aún más la oferta disponible para comprar y vender.

Las ballenas de Coinbase también continúan comprando y sacando BTC de circulación. Otro gran bloque de 11.800 BTC se retiró de Coinbase a finales de la semana pasada.

La actividad minera muestra signos muy optimistas

Otro grupo que envía señales positivas son los mineros de BTC. El promedio móvil de 7 días del volumen diario de monedas transferidas de los mineros a los exchanges cayó a 152.77 BTC (-1.78%) el miércoles pasado, el más bajo desde el 8 de octubre. La métrica ha disminuido en un 80% desde que alcanzó los 805 BTC el 23 de febrero.

Esto significa que los mineros están vendiendo cada vez menos de su BTC extraído. Por lo general, los mineros necesitan vender sus BTC extraídos para financiar operaciones comerciales y el hecho de que no estén vendiendo muestra que, como las súper ballenas, son muy optimistas.

De hecho, además de no vender, los mineros compran cada vez más BTC. El índice de posición de los mineros ha demostrado que los mineros están comprando BTC en cantidades crecientes, una definitiva señal alcista.

Las compras resultantes de estos 2 grupos distintos han provocado que el suministro líquido de BTC caiga de manera más drástica, lo que implica que se eliminaron más BTC del mercado incluso cuando los precios cayeron. Se observó que las direcciones de billetera que nunca antes habían vendido BTC fueron los compradores más grandes durante la caída, lo que inadvertidamente intensificará aún más la crisis de suministro de BTC en el futuro, lo que puede hacer que el precio aumente más bruscamente en caso de que aparezca un gran comprador.

Además de los viejos hodlers, están surgiendo más nuevos compradores. La semana pasada apareció otro nuevo comprador corporativo de BTC en Nexon, una compañía de juegos en línea que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio. Nexon informó que adquirió 1.717 BTC a un precio promedio de alrededor de 58.226 dólares cada uno, incluidas tarifas y gastos.

La compra representa menos del 2% del efectivo total y equivalentes de efectivo de Nexon y es la compra más grande de moneda digital realizada por una empresa que cotiza en Tokio. Esto muestra que la tendencia de comprar BTC como reserva de valor sigue más viva que nunca. Mientras tanto, el líder de todos los compradores corporativos, MicroStrategy, vio que su negocio mejoró mucho tras la compra de BTC de la empresa.

Según los informes, la compañía experimentó un aumento asombroso del 50% de crecimiento interanual en los ingresos en el primer trimestre, nueve meses después de su primera compra de BTC de alto perfil. La compañía señaló que continuará agregando más BTC a su reserva, ya que siente que tener más BTC puede aumentar la creación de valor para sus accionistas.

Con más compradores grandes vienen más corredores, siendo el último JP Morgan. JPM ha permitido a sus clientes invertir en criptomonedas por primera vez a través de un fondo BTC que se administrará activamente y se ofrecerá a sus clientes de patrimonio privado.

Sin embargo, JPM parece más optimista en ETH que en BTC, con su insignia criptoinforme argumentando que ETH debería superar a BTC a largo plazo, ya que afirmar que ETH es la columna vertebral de la economía criptonativa, mientras que el BTC se ve simplemente como un refugio de valor. Sus sentimientos tienen un fuerte eco en otros participantes del mercado que consideran a ETH la moneda de la computadora del mundo.

El ETH cruza los u$s3.000 por el aumento de la actividad en DeFi, al tiempo que supera al BTC

Tras el despliegue de la actualización Berlín de ETH el 15 de abril, los usuarios de ETH han notado que los precios del gas han caído considerablemente. Esto aumentó la acción de DeFi en las plataformas basadas en ETH, y el valor total bloqueado (TVL) en las plataformas DeFi basadas en ETH se recuperó después de caer durante el último mes.

Esto ha llevado a que los tokens de proyectos DeFi populares basados ​​en ETH suban, con UNI y COMP alcanzando nuevos máximos históricos de 44 y 880 dólares respectivamente. COMP es la primera plataforma DeFi que vio su TVL individual superar los 10.000 millones de dólares la semana pasada, lo que llevó a que su token aumentara un 35%.

 

Como resultado, el precio del ETH ha superado al de BTC, con ETH tocando los 3.000 dólares, mientras que el BTC permaneció en las sombras hasta que después del vencimiento de 4.200 millones de dólares en opciones el viernes, los traders volvieran a comprar BTC, enviando su precio nuevamente por encima de los 58.000 dólares.

Esta divergencia ha provocado que el precio de ETH se desacople del de BTC. La correlación de precios entre ETH y BTC ha estado cayendo del 85% hace un mes al 68% en la actualidad, y el corto plazo aún apunta hacia una tendencia bajista, lo que significa que ETH seguirá trazando cada vez más su propio camino no afectado por BTC.

La semana pasada también vio a uno de los administradores de activos más grandes del mundo, WisdomTree, listando su nuevo ETP de ETH en el mercado Xetra de Deutsche Borse en Frankfurt y en la Bolsa de Valores de Suiza en Zurich, ofreciendo ETH a más inversionistas nuevos en Europa.

El WisdomTree ETH ETP (ETHW) es actualmente el producto derivado de ETH más barato disponible en Europa con un índice de gastos de solo 0,95%. Este menor costo puede atraer a más inversores nuevos que anteriormente se alejaban debido a la preocupación por las altas tarifas de administración.

Las altcoins se turnan para alcanzar máximos históricos, mientras que el total bloqueado en DeFi pasa los u$s120.000 millones

Los fuegos artificiales del mercado de altcoins son abundantes, con muchos tokens reunidos en una segunda o tercera ronda para superar los máximos históricos anteriores. Muchos expertos opinan que toda la temporada recién ha comenzado y esperan precios más altos en el futuro.

Liderando el rally de altcoin están los tokens relacionados con DeFi, ya que el TVL en todo el segmento DeFi ha cruzado los 120.000 millones de dólares, con ETH siendo la cadena de bloques líder con alrededor de 66.000 millones bloqueados en proyectos basados ​​en ETH. BSC ocupa el segundo lugar con alrededor de 43.000 millones, pero está experimentando un crecimiento incremental a un ritmo mucho más rápido que ETH. Mientras que los proyectos en ETH tardaron 4 años en alcanzar su primer TVL total de 1.000 millones, los proyectos en BSC solo tardaron 6 meses.

Con TVL en DeFi creciendo a una velocidad tan alta, los tokens relacionados con DeFi deberían continuar creciendo exponencialmente y se espera que este verano de DeFi sea mucho más grande que el del año pasado. BNB y CAKE en BSC, SOL y SRM en la cadena de bloques de Solana ya están destruyendo los máximos históricos de manera repetida antes de que el verano incluso comience.

Para no quedarse atrás, el memecoin favorito de todos, DOGE, sigue siendo el centro de atención después de que Elon Musk tuiteó que sería el anfitrión del programa de entrevistas Saturday Night Live del 8 de mayo como Dogefather. El precio de DOGE subió un 30% después del tuit y está cambiando de manos muy activamente alrededor de 0,40 dólares.

Nuevas ballenas acumulan XRP

Mientras tanto, después de encontrar soporte en 1.00 dólar, XRP ha vuelto para reanudar su tendencia alcista ya que el precio ha roto la resistencia de los 1,47. Las ballenas han vuelto a comprar XRP de forma activa, y los datos revelan que 19 nuevas direcciones con más de 1.000.000 de XRP se han unido a la red desde el 23 de abril, una clara señal alcista.

El mayor accionista externo de Ripple también reveló la semana pasada que la compañía tiene la intención de salir a bolsa después de concluir la demanda de la SEC y esto podría agregar mucho más entusiasmo al precio de XRP si la demanda finalmente se resuelve a favor de Ripple.

Sobre Kim

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años.

Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT