Va por todo: el CEO de Visa aseguró que el "Bitcoin es el oro digital"

Va por todo: el CEO de Visa aseguró que el "Bitcoin es el oro digital"
El interés por las cripto comenzó cuando Visa empezó a experimentar con una aplicación que permitía a los bancos e instituciones comprar activos digitales
Por iProUP
30.04.2021 10.14hs Economía Digital

En pleno boom de Bitcoin, Visa, entidad que ya incluyó a su red a la criptomoneda, mostró interés en integrar un sistema de criptopagos en su infraestructura actual.

Sin embargo, lo que más nos sorprendió fue la declaración del CEO de VISA, Alfred Kelly, quien dijo que la compañía ve a bitcoin y otras criptomonedas como el "oro digital".

El interes cripto de Visa

Asimismo, el interés de Visa en las criptomonedas, que se sumó a otras grandes empresas como PayPal, comenzó en febrero, cuando la compañía empezó a experimentar con una aplicación que permitía a los bancos e instituciones comprar criptomonedas.

Al mes siguiente, la compañía anunció que usaría la moneda estable USDC para realizar transacciones en Ethereum, lo que marcó un hito.Y lo que pudo haber empujado a Visa al mundo de las criptomonedas es el crecimiento actual del mercado, y un hecho reciente que cambió todo, el mercado de Bitcoin superó al de Visa y Mastercard, juntas, por primera vez.

la compañía pronto permitirá que los amantes de las criptomonedas compren productos de millones de comerciantes con activos digitales. 
La compañía pronto permitirá que los amantes de las criptomonedas compren productos de millones de comerciantes con activos digitales. 

En el marco de la videoconferencia, Kelly brindó muchos detalles sobre los tipos de iniciativas que hará Visa en el caso de integrar criptomonedas en su empresa. Algunos de los planes incluyen habilitar la compra directa en criptoactivos en su tarjeta a nivel mundial, sistemas de conversión de criptomonedas en el comerciante de Visa.

Por otro lado, Visa también sumó puntos de inspección y quiere permitir que las instituciones financieras realicen transacciones entre criptomonedas y monedas estables como USDC.

Si todo esto sale bien, la compañía pronto permitirá que los amantes de las criptomonedas compren productos de millones de comerciantes con activos digitales. 

Bitcoin es el nuevo oro

Para el CEO de Visa calificó a Bitcoin, como a otras monedas digitales, como el nuevo "oro digital", coincidiendo así con reputados exponentes de diversos mercados quienes también respaldan esta perspectiva.

Por otra parte, para Kelly en poco tiempo que las monedas digitales se volverán extremadamente convencionales entre las personas, ya sea como mecanismos de pago o como método de ahorro.

Precio de Bitcoin

Luego de llegar a su máximo histórico por encima de los u$s64.000, el precio del Bitcoin se derrumbó durante la semana pasada. Sin embargo, esta semana arrancó nuevamente al alza. Hoy empezó la jornada apenas a la suba, con un valor de u$s54.476,69. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 0,07%

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s1.018.062.769.631 y circulan 18.695.075 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $8.768.137,31 en pesos para la compra y 8.659.396,62 para la venta, con una variación del 1,71%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Tether: u$s1,00 (0,02%)
  • XRP: u$s1,54 (10,32%)
  • Chainlink: u$s38,00 (4,18%)
  • Binance Coin: u$s617,69 (3,90%)
  • Litecoin: u$s263,71 (2,26%)
  • Polkadot: u$s35,83 (4,08%)
  • Cardano: u$s1,35 (-4,20%)