Luego de su salida a bolsa el 14 de abril pasado, Coinbase vuelve a ser noticia al anunciar que ofrecerá a sus clientes la mejor experiencia en operaciones con criptomonedas, ante la creciente adopción mostrada por el público en este último tiempo.

El exchange anunció que sus usuarios que poseean cuentas en PayPal ahora tendrán otra forma de comprar criptoactivos a través de la plataforma.

En un anuncio, el exchange de criptomonedas informó que permitirá a sus clientes con sede en los Estados Unidos adquirir monedas digitales mediante las tarjetas de débito y cuentas bancarias vinculadas a sus cuentas en el servicio de pagos.

Coinbase es una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas del mercado

Coinbase describió que la medida posibilitará a múltiples usuarios obviar la cámara de compensación automatizada y las transferencias bancarias, métodos que todavía ofrece el servicio cripto, destinadas a financiar compras de criptodivisas.

La integración otorgará a los usuarios de Coinbase con cuentas de PayPal, la chance de "comprar criptomonedas al instante" sin necesidad de añadir información de cuenta bancaria o números de tarjetas directamente al exchange para facilitar la operación en la aplicación.

De este modo, los usuarios podrán adquirir hasta un total de u$s25.000 por día en criptodivisas utilizando métodos de pago de PayPal.

Coinbase precisó que la nueva función de financiación por el momento solo estará disponible para usuarios en los Estados Unidos. De todas formas, la compañía con sede en California deslizó que se extenderá a más países "en los próximos meses".

En el primer trimestre de 2021, Coinbase registró poseer 6.1 millones de usuarios activos mensuales. Por su parte, PayPal registró un total de 377 millones de usuarios en 2020.

PayPal Holdings, Inc. es una empresa estadounidense que opera un sistema de pagos en línea entre usuarios. Permite la compra de criptomonedas desde febrero y ahora se une a Coinbase

Tanto una empresa como la otra efectuaron avances importantes en el ecosistema cripto en el último año. Mientras que el exchange de criptomonedas salió a bolsa mediante una cotización directa en Nasdaq a principios de este mes, en noviembre pasado, PayPal acercó servicios de criptoactivos para sus usuarios de el país estadounidense, hasta llegar a comerciar montos de u$s20.000 por semana.

La plataforma ideada por Brian Armstrong continúa expandiendo sus servicios de criptomonedas luego de su OPI (Oferta Pública Inicial), y anunciando en marzo sus planes para permitir que los clientes estadounidenses paguen en cripto en los comerciantes globales de PayPal.

Te puede interesar