Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Para la CEO de Nasdaq, las criptomonedas pueden ser la "moneda global del futuro"

Para la CEO de Nasdaq, las criptomonedas pueden ser la "moneda global del futuro"
Adena Friedman, presidenta y CEO de la multinacional de servicios financieros, aseguró que las criptomonedas tienen un alto potencial
23.01.2019 10.11hs Economía Digital

Adena Friedman, presidenta y CEO de la multinacional de servicios financieros Nasdaq, aseguró que las criptomonedas son una invención que “merecen una oportunidad para encontrar un futuro sostenible en nuestra economía”.

La ejecutiva destacó a través de una publicación en LinkedIn que, luego del nacimiento de bitcoin y la aparición de múltiples nuevos criptoactivos, el futuro de esta tecnología puede tener dos escenarios: que la innovación encuentre utilidad práctica o que la invención no logre una amplia adopción.

Para Friedman podrían convertirse en una “moneda global del futuro”. Sobre el porvenir de esta tecnología, explicó:

Lo que viene a continuación es uno de los dos resultados: o bien la innovación encuentra una utilidad práctica, seguida por años de progreso comercial constante y sostenible e integración en el tejido económico (por ejemplo, Internet); o la invención no logra una amplia adopción y sus aplicaciones comerciales como medio de intercambio son limitadas (por ejemplo, el Segway).

Friedman conoce de primera mano a los inversionistas y sus intereses. Por ello, ha notado que durante los últimos años, algunos de los inversionistas más sofisticados han mirado más de cerca a las criptomonedas.

Tras alabar el desarrollo tecnológico de los criptoactivos, la ejecutiva puso el resaltador sobre dos ingredientes claves, que servirían para establecer una utilidad en el futuro: claridad regulatoria y la gobernanza. En relación con este punto, Friedman enfatizó que “sin un cierto nivel de supervisión y regulación, no es posible demostrar un nivel de transparencia y equidad que genere confianza”.

En el último tiempo, Nasdaq y otras firmas de Wall Street han destinado fondos para diversos proyectos dentro del ecosistema de los criptoactivos. Uno de ellos es el de la casa de cambio de criptomonedas ErisX, que en diciembre del año pasado logró recaudar 27,5 millones de dólares, en una ronda de financiamiento en la que participaron Fidelity Investments y Nasdaq Ventures.

Friedman aseguró que en Nasdaq “están trabajando para que las criptomonedas se ganen la confianza de los inversionistas“. Con este fin, la firma ofrece tecnología para el intercambio comercial, la compensación y la integridad comercial para las casas de cambio.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas