El periodismo se suma a la tendencia: este medio aceptará criptomonedas para el pago de las suscripciones

El periodismo se suma a la tendencia: este medio aceptará criptomonedas para el pago de las suscripciones
Se trata de la Revista Time, sobre la cual los usuarios del sitio Crypto.com podrán comprar suscripciones de 18 meses mediante CRO y otras criptodivisas
Por iProUP
19.04.2021 20.45hs Economía Digital

La evolución de las criptomonedas en el último tiempo acapará cada vez más sectores de la sociedad. Primero fue un sistema para unos pocos en Internet, luego llegó a las empresas y ahora las monedas digitales llegan al periodismo.

La revista Time, el popular medio de noticias estadounidense que salió por primera vez a la luz en 1923 en Nueva York, aceptará criptomonedas como medio de pago, en una decisión que está ligada a la creciente adopción de las mismas de parte de cada vez más personas.

La Revista time aceptará pagos con criptomonedas
La Revista Time aceptará pagos con criptomonedas

A través de Crypto.com, una de las principales plataformas de pagos cripto, Time aceptará pagos únicos con monedas digitales para su suscripción digital de 18 meses, la cual vale actualmente unos u$s49.

Los usuarios que decidan pagar con Crypto.org Coin, o CRO (la criptomoneda perteneciente al sitio), recibirán hasta un 10% de devolución de dinero en su compra.

Por el momento, la opción de pagar con este tipo de divisa solo estará disponible en los Estados Unidos y Canadá, con un lanzamiento global programado para julio de 2021.

Keith Grossman,presidente de Time, destacó que la asociación con Crypto.com "representa un paso hacia las innovaciones que permitirán que su publicación se base en su comunidad existente de 2.3 millones de suscriptores".

Por su parte, Bharat Krish, director de tecnología de Time, describió la opción del criptoactivo como medio de pago como la "siguiente fase de la 'continua transformación digital de Time' y es el último ejemplo de cómo Time está adoptando las nuevas tecnologías para crear productos y ofertas innovadoras para todos los miembros de nuestra comunidad".

No es la primera vez que la firma periodística coquetea con activos digitales de este estilo. Recientemente, subasto tres tokes no fungibles de sus portadas basadas en el ya famoso diseño "¿Is God Dead?" del 8 de abril de 1966.

En su portada del 5 de abril de 2021, Time ilustró la siguiente pregunta: "¿Is Fiat Dead?" (¿El Fiat está muerto?) en referencia a las divisas de papel respaldadas por el Estado.

Portada de Time del 5 de abril de este año
Portada de Time del 5 de abril de este año

Crypto.com es uno de los principales defensores de los pagos en criptomonedas, y le brinda a los usuarios grandes descuentos por pagar con su token nativo CRO.

Además, el servicio lanzó un conjunto de tarjetas prepagadas Visa que premian a los usuarios con recompensas de devolución de dinero pagadas con estos tokens.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído