En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, dejó de ser el CEO del gigante de ventas online Amazon.

En su última carta a los accionistas, Bezos prometió que "ayudará desde su nuevo puesto de presidente ejecutivo a que la empresa se convierta en 'el mejor empleador' del mundo y el 'lugar más seguro para trabajar'".

La última carta 

El magnate envió este jueves su último comunicado como director ejecutivo de la empresa, en el que, entre otras cosas, instó a que conserven su carácter distintivo.

Jeff Bezos pasará a ser el presidente ejecutivo de Amazon

"Todos sabemos que el carácter distintivo y la originalidad son valiosos. A todos se nos enseña a 'ser tú mismo' […] El mundo quiere que seas una persona típica; tira de ti de mil maneras. No dejes que eso ocurra", escribió el magnate, que abandonará el cargo de CEO de Amazon en el tercer trimestre de 2021.

"Tienes que pagar un precio por tu distinción y vale la pena, pero no esperes que sea fácil o gratis", agregó el hombre más rico del mundo, según la lista de Forbes.

La clave del éxito

Además, destacó que la clave del éxito en la vida y los negocios es "crear más de lo que se consume". Según el empresario, el objetivo de una persona "debe ser crear valor para todos aquellos con quienes interactúa. Cualquier negocio que no cree valor para aquellos a quienes afecta, incluso si aparenta tener éxito, no tendrá futuro".

Amazon aumentó su plantilla en 500.000 nuevos trabajadores

Asimismo, prometió que desde su nuevo cargo como presidente ejecutivo de Amazon "ayudará a que el gigante de comercio electrónico se convierta en el mejor empleador del mundo y el lugar más seguro para trabajar".

Bezos dijo estar orgulloso del entorno laboral que creó la compañía y rechazó los reportes que acusan al gigante de ventas online de "tratar como robots" a sus empleados.

También recalcó que el año pasado la empresa aumentó su plantilla en 500.000 nuevos trabajadores y ahora emplea directamente a 1,3 millones de personas en todo el mundo.

En cuanto a los beneficios obtenidos por sus empleados en 2020, el magnate calculó un total de u$s91.000 millones, incluyendo salarios, impuestos y otras prestaciones, mientras que las ganancias netas de Amazon se elevaron a u$s21.300 millones.

Fuente: actualidad.rt.com

Te puede interesar