Más artículos

La argentina SatoshiTango abre oficinas en Brasil y México

La argentina SatoshiTango abre oficinas en Brasil y México
Matías Bari, Matías Bari, Nicolás Loterspil y Mariano Craiem, fundadores de SatoshiTango
La startup inició su proceso de expansión en la región con fondos propios. Ofrece facilidades para la compraventa de criptomonedas
Por Sebastián Cané
21.01.2019 21.05hs Economía Digital

Luego de un 2018 de fuerte crecimiento del sector, las fintech argentinas están en proceso de expandir sus negocios al resto de la región.

En ese camino, SatoshiTango abrió sus operaciones en México el 9 de diciembre y acaba de inaugurar su sede en Brasil, plazas en las que ofrecerá el servicio de compraventa de bitcoin, litecoin, ethereum, ripple y bitcoin cash.

"Ofrecemos medios de pago locales y el usuario puede operar con su propia moneda", señaló Matías Bari, CEO y cofundador de la compañía, a iProUP.

Además, agregó: "Ahora empezaremos a hacer alianzas con empresas locales para expandir los servicios ofrecidos, tal como hacemos en la Argentina".

En efecto, en el país brindan el servicio de compraventa de criptomonedas a través de varios métodos, incluyendo Rapipago, tal como se muestra en el siguiente video de iProUP:

"La idea es que los usuarios de Mexico y Brasil tengan una experiencia más amplia que solo el trading de criptos", remarcó.

Para la expansión regional utilizaron fondos propios y las oficinas pertenecen a la firma, es decir, no acudieron a un socio local. "Somos los mismos tres socios y bancamos la compañía nosotros mismos", reveló Bari, quien cofundó la firma junto a Nicolás Loterspil y Mariano Craiem.

Además, subrayó que el desembolso "fue importante", pues "se requiere un estudio de abogados, contadores, incorporar la compañía, abrir la cuenta bancaria, viajar, etcétera".

"Es una inversion. Creemos en nuestra propuesta de valor y estamos seguros que la inversion se va a repagar con creces", completó en diálogo con iProUP.

La firma cuenta con más de 100.000 usuarios en la Argentina y esperan llegar a esa meta de manera más veloz en Brasil y México, por el tamaño de ambos mercados.

Por último, señaló que esta expansión también permitirá realizar transferencias internacionales, ya que "si hubiera usuarios que precisan enviar dinero entre los tres países, sin dudas esto los ayudará a realizar operaciones más fácilmente".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas