Educación cripto: ONG Bitcoin Argentina impulsará una diplomatura sobre Criptoeconomía y Derecho

Educación cripto: ONG Bitcoin Argentina impulsará una diplomatura sobre Criptoeconomía y Derecho
Ofrecerán en el país una capacitación basada en varios aspectos legales, regulatorios y contables sobre tokenización digital de la divisa. Los detalles.
Por Lucio Ferrantelli
31.03.2021 19.05hs Economía Digital

La educación en materia de tecnologías disruptivas y economía descentralizada puede ayudar a construir una base valiosa para la transformación del mañana en el mundo. Básicamente, todo lo relacionado al mundo de las criptomonedas y la cadena de bloques.

En un contexto de crecimiento de estas tecnologías descentralizadas y la interacción de cada vez más personas interesadas, empiezan a aparecer formas de educación de estos fenómenos, incluyendo estudios y el análisis de los campos en el que se involucran, incluso desde un punto de vista jurisdiccional.

Desde la ONG Bitcoin Argentina lanzarán una diplomatura en Criptoeconomía y Derecho. Según los organizadores, este programa propone un abordaje conceptual y práctico sobre diversos aspectos legales, regulatorios y contables del fenómeno de la tokenización digital descentralizada, que comenzó con Bitcoin (BTC) en 2009.

ONG Bitcoin Argentina
ONG Bitcoin Argentina

La propuesta está dirigida a abogados, contadores, conocedores de estas tecnologías, estudiantes de ingeniería y a cualquier interesado en profundizar su conocimiento sobre los semblantes legales de este ecosistema.

Respecto a la iniciativa, Federico Andragnes, colaborador de comunidad de la ONG, comenta: "un colaborador de la ONG, Daniel Rybnik, ya venía participando en cursos y demás capacitaciones que realizamos, apuntando a temas como planificacion fiscal y tributaria".

Andragnes comenta que "viendo la posibilidad de mantener el servicio de cursos que veníamos dando, le consultamos la propuesta y él tomo la iniciativa de llevarla adelante". Y añade: "si bien por ahora estamos terminando de darle forma, probablemente ya la semana que viene este la propuesta activa para que los interesados se anoten".

Daniel Rybnik será el director de la diplomatura. Se trata de un reconocido abogado en el ambiente cripto y posee un Máster en Leyes (Fordham University). Se doctoró en Derecho en la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como profesor de grado de Régimen Tributario, y de posgrado de Imposición sobre los Consumos y Tributación Internacional en universidades e instituciones de la Argentina y el exterior.

Desde la organización, destacaron a docentes especializados encargados de llevar adelante la diplomatura. Entre ellos se encuentran: Johanna C. Faliero, Santiago Mora, Víctor Castillejo, Juan Llanos, Rosine Kadamani y Federico Ast.

Para información al respecto, los interesados pueden escribir a [email protected]

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído