Bitcoin cierra un trimestre perfecto: en los tres primeros meses de 2021 tuvo ganancias del 100%

Bitcoin cierra un trimestre perfecto: en los tres primeros meses de 2021 tuvo ganancias del 100%
La criptomoneda logró una revalorización del 103% en el primer trimestre del año, de acuerdo a datos de Investing.com. Todos los detalles
Por iProUP
01.04.2021 10.00hs Economía Digital

La evolución de las criptomonedas, principalmente del Bitcoin (BTC) en lo que va del año, exhibe numeros pocas veces vistos en otras divisas.

La moneda digital por excelencia arrancó el año con una cotización de u$s28.900 por unidad y, hasta el cierre de ayer, su cotización rondaba los u$s58.800 por unidad. Este incremento en lo que va del año significa una revalorización del 103% en este primer trimestre, según cifras históricas difundidas por el sitio Investing.com.

En la última sesión de la semana, del mes y del primer trimestre del 2021, su valor alcanza los u$s59.150 por unidad en el exchange Binance, un avance de 1,04%.

El máximo histórico de BTC registrado hasta el momento ocurrió el 13 de marzo pasado, cuando su precio alcanzó los u$s61.360,30 por unidad. Si bien no volvió a trepar a ese nivel, sigue al acecho otra vez de los u$s60.000 por unidad.

Influencias en el valor de BTC en este primer trimestre

Morgan Stanley admite bitcoins 

El crecimiento del Bitcoin se vió impulsado por diversos factores en estos primeros tres meses. Uno de ellos fue la mayor aceptación generalizada que diversas instituciones financieras le otorgaron a la criptodivisa y, de manera indirecta, al ecosistema en general.

Por ejemplo, a mediados de marzo, se supo que Morgan Stanley anunció a sus asesores financieros el lanzamiento de tres fondos de gestion sobre la propiedad de Bitcoins, noticia que estimuló a la moneda digital a una subida del 9%.

Así, la multinacional financiera especializada en gestión de inversiones con u$s4 billones en activos de clientes se convirtió en el primer gran banco de los Estados Unidos en poner a disposición de sus usuarios la gestión de operaciones con Bitcoin.

 

Tesla acepta pagos con la criptomoneda

Otra de las noticias más detacadas en el mundo cripto en lo que va del año fue que el fabricante de coches eléctricos Tesla desembolsó u$s1.500 millones en la moneda virtual Bitcoin.

Elon Musk, CEO de Tesla, es conocido admirador de Bitcoin
Elon Musk, CEO de Tesla, es conocido admirador de Bitcoin

La empresa liderada por el magnate Elon Musk comentó que hizo la apuesta en Bitcoin tras actualizar su política de inversión para permitir que la compañía pudiera apostar en activos digitales, así como también en lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro.

Además, Musk adelantó que su compañía comenzara a aceptar pagos con la criptodivisa: "Ya puedes comprar un Tesla con Bitcoin", tuiteo el extrovertido Musk el 24 de marzo pasado y sus palabras impulsaron a BTC un 3%, por encima de los u$s56.800 por unidad por aquel entonces.

Visa también apostó a la criptomoneda

El auge que vivió el Bitcoin también permeó al mundo de las criptomonedas en general, que igualmente vivieron un rally en el primer trimestre del año, y ampliaron su aceptación en el mercado.

Durante la última semana de marzo, Visa reveló que permitirá el uso de la criptomoneda USDC coin para liquidar transacciones en su red de pago, la más reciente señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional.

Además, Alfred Jelly Jr, CEO de la compañía, explicó que "se encuentran trabajando en formas de utilizar Bitcoin para pagar mediante una tarjeta o equipo Visa, tal y como explicaba el directivo en el podcast Leadership Next de Fortune y que publicó el medio Xataka".

El gigante de los pagos también estaría en plena búsqueda de nuevas fórmulas para comprar Bitcoin con una tarjeta Visa. No obstante, el primer paso sería permitir la compra de Bitcoin con un sistema Visa. Esto significaría convertir euros o dólares por ejemplo en Bitcoin, según el valor que tenga en cada momento.

 

Pese a que importantes inversores siguen cuestionando a esta y otras criptomonedas, y que muchos apuntan a que podría estar cerca de una burbuja a punto de estallar, darán mucho más de qué hablar en el segundo trimestre y, en general, en el resto del año, por lo que habrá que estar al pendiente de sus cotizaciones en tiempo real, así como de sus análisis técnicos y noticias relacionadas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído