Más artículos

Nadie se quiere quedar afuera: estos 10 gigantes ya están apostando a las criptomonedas

Nadie se quiere quedar afuera: estos 10 gigantes ya están apostando a las criptomonedas
Paypal lanzó Checkout with Crypto, un servicio que permite a los usuarios pagar con Bitcoin, Litecoin, Ethereum o Bitcoin Cash, sin embargo no es la única
Por iProUP
02.04.2021 09.50hs Economía Digital

En un contexto de posicionamiento de Bitcoin para convertirse en una apuesta inversora consistente, tuvo que generar la aceptación entre las entidades financieras tradicionales. Muchas de las grandes compañías de peso en los EEUU y el mundo anunciaron que adoptaron o están en camino de aceptar a las criptomonedas para su provisión de servicios, transacciones o medio de pago.

El rol de PayPal, Visa y Tesla

Este martes se conoció que Paypal lanzó Checkout with Crypto, un servicio que permite a los usuarios de Estados Unidos pagar con Bitcoin, Litecoin, Ethereum o Bitcoin Cash en establecimientos de todo el mundo sin ningún costo adicional para los negocios.

La multinacional explicó en un comunicado que una vez se hace el pago mediante estas criptodivisas, estas se convierten y se le ingresa al establecimiento la cantidad en dinero fiduciario correspondiente. Por el momento, la conversión de las criptodivisas se hace solamente en dólares estadounidenses y la transacción está disponible siempre que el usuario tenga la cantidad suficiente de una de ellas como para efectuar el pago.

Por su parte, Visa anunció este lunes que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago, la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional.

Visa lanzó el programa piloto con la plataforma de pago y criptomonedas Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año, según informó. La moneda USD Coin (USDC) es una criptomoneda estable cuyo valor está vinculado directamente al del dólar estadounidense.

"El Bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria", afirmó Musk.

Por otro lado, también está el caso de Tesla. Su CEO, Elon Musk, informó la semana pasada que ya se puede comprar un vehículo Tesla a través del Bitcoin y precisó que esta opción estará disponible fuera de Estados Unidos a fin de este año. "Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin", expresó Musk en un tweet.

"El Bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria", agregó en su cuenta de la red social, donde tiene millones de seguidores. Cabe recordar que el mes pasado Tesla reveló que había comprado u$s1.500 millones en Bitcoin, al parecer a través de la plataforma electrónica Coinbase, y que pronto lo aceptaría como forma de pago para los autos, lo que generó que el precio de la criptomoneda más popular del mundo se disparara. En aquel momento, cotizaba a u$s44.000.

Asimismo, BlackRock, el megafondo de inversión y el principal acreedor privado de la Argentina, informó en enero que está incorporando a las negociaciones de los futuros de Bitcoin como una inversión elegible para dos de sus fondos, en la primera iniciativa que el gestor de dinero está ofreciendo a sus clientes que buscan alguna exposición a la criptodivisa.

El mayor gestor de activos del mundo presentó prospectos actualizados para un par de fondos que incluyen futuros de Bitcoin liquidados en efectivo entre los activos que pueden comprar.

MasterCard, KFC y Microsoft

Al igual que Visa, MasterCard también decidió introducirse en el mundo de las criptomomedas. En 2020, la tarjeta adoptó la patente relacionada con la tecnología de 30 blockchains de Bitcoin y algunas las usaban bajo el título de "Método y sistema para pago instantáneo usando garantías registradas", iniciativa que sugiere que están creando su propia Blockchain para su portal de pagos.

Actualmente, la compañía norteamericana Overstock, que se dedica principalmente a la venta de mobiliario y equipamiento para el hogar, encabeza el campo de las transacciones con monedas digitales. No solo acepta Bitcoin, sino que también lo posee. Cuenta con extensa presencia a lo largo del territorio norteamericano, con un modelo de negocios con fuerte actividad online.

Asimismo. el Bank of New York Mellon, es una de las principales entidades financieras de los EEUU y catapultó en febrero al precio del Bitcoin al anunciar que ofrecerá servicios con la criptomoneda, en lo que constituye una validación clave para la divisa virtual dentro del sistema financiero.

Bank of New York Mellon es el banco más antiguo de Estados Unidos y anunció planes para mantener, transferir y emitir Bitcoin y otras criptomonedas como administrador de activos en nombre de sus clientes. Además fue el primer banco de custodia nacional en los EEUU en comprometerse con la introducción de la custodia de criptomonedas para su clientela a corto plazo, es decir, "a finales de este año".

Si Bitcoin llega a ser aceptado como medio de pago en la Xbox Games Store
Microsoft aspitra a que Bitcoin llega a ser aceptado como medio de pago en la Xbox Games Store.

Por otro lado, la cadena de comidas rápidas Kentucky Fried Chicken experimenta desde 2018 con la utilización tecnologías emergentes como las criptomonedas. Hace tres años, KFC Canadá introdujo un nuevo elemento de menú, el Bitcoin Bucket, que los clientes podían comprar exclusivamente con Bitcoin.

Asimismo, Fidelity Investments, el gigante de la gestión de activos, administrador de fondos por unos u$s 490.000 millones, presentó el 25 de marzo los documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), para lanzar un fondo cotizado en bolsa en Bitcoin. El Wise Origin Bitocin Trust, que cotizará en Wall Street, tiene como objetivo rastrear el rendimiento diario de la moneda digital utilizando el Fidelity Bitcoin Index PR, un índice que se deriva de varias fuentes de precios.

Ya en 2018, Fidelity Investments había anunciado que lanzaba una nueva división para la reserva y el trading de criptomonedas, enfocada a sus clientes institucionales.

Por último, Microsoft no podía saltar en el ranking. El gigante tecnológico publicó la semana pasada una encuesta en línea en la que se preguntaba a sus clientes cómo les gustaría pagar sus compras en la tienda de juegos de Xbox en el futuro, y una de las opciones más destacadas de la lista era Bitcoin.

Si Bitcoin llega a ser aceptado como medio de pago en la Xbox Games Store, no sería la primera vez que Microsoft se adentra en las criptomonedas, ya que desde 2014 la compañía acepta Bitcoin para financiar sus cuentas, lo que permite a los usuarios con sede en Estados Unidos adquirir toda una serie de contenidos de su Windows Store, incluidos los títulos de juegos de Xbox.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído