Comenzó la temporada de altcoins: qué son los tokens de utilidad y por qué son una buena inversión

Comenzó la temporada de altcoins: qué son los tokens de utilidad y por qué son una buena inversión
Estos criptoactivos están creciendo por encima del Bitcoin y también superaron el entusiasmo de los NTF. Cómo funcionan y qué rendimiento prometen
Por Kim Chua*
30.03.2021 15.12hs Economía Digital

Con el Bitcoin rompiendo enormes barreras en los últimos meses y alcanzando nuevos máximos históricos a medida que avanza, siempre se ha esperado que las altcoins aumenten a un ritmo similar. Sin embargo, ninguna altcoin real ha surgido como un competidor para las ganancias del Bitcoin, sino que han ido creciendo en rotación.

El entusiasmo por DeFi también se ha extendido a los NFT, por ende ambos mercados se benefician del revuelo y se ha visto cómo los tokens asociados con cada uno de ellos crecen de manera constante.

A medida que continúa la temporada de altcoins, la ganancia que ha rotado entre ellas ha estado en el centro de la atención, esta vez con los tokens NFT enfriándose, pero otra nueva clase de tokens se está recuperando: los tokens de almacenamiento y computación compartidos, señala la analista principal de PrimeXBT, Kim Chua.

Después de que Coinbase anunciara que incluirá FIL, STORJ y ANKR, los tokens se recuperaron más del 100% durante la semana. ANKR, un token informático compartido más pequeño, incluso se recuperó 10 veces desde el 5 de marzo.

Los tokens de economía compartida tienen un buen potencial, especialmente con los de almacenamiento y computación compartidos, ya que se convertirán en los reemplazos de Amazon Web o World Wide Web del futuro. Un buen indicador son las empresas en el espacio de la computación en la nube como Microsoft y Amazon.

Estas empresas tienen límites de mercado de billones de dólares, por lo que los tokens en este segmento tienen un gran potencial alcista, especialmente con una capitalización de mercado relativamente pequeña de menos de 10.000 millones de dólares, pero con un mercado direccionable muy grande. Estamos buscando retornos potenciales de 10x a 100x en estos tokens.

Con los clientes de Grayscale que llegan después de los aumentos del 100%, no espero que estos tokens caigan significativamente, pero seguirán subiendo poco a poco, incluso si su ritmo de aumento se ralentiza.

* Kim Chua es analista de mercado de PrimeXBT. Especialista en trading institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. También lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años

Temas relacionados