La plataforma financiera Bitpanda se puso el traje de "unicornio" luego de sobrepasar una valoración deu$s1.200 millones (1.000 millones de euros).

La noticia trascendió luego que la empresa de origen austriaco, cerrara una nueva ronda de financiación por u$s170 millones (142 millones de euros), hecho que la mete en el mercado de gigantes fintech en Europa.

El respaldo hacia la compañía, la cual tiene viento de cola gracias a la fiebre por el Bitcoin en los últimos meses, está liderado por la inversora Valar Ventures (inversor de Paypal y N26), a la que se une DST Global, reconocida empresa de capital riesgo que invirtió en empresas como Airbnb, Facebook, Alibaba, Spotify, Deliveroo, Xiaomi, Revolut o Stripe.

La fintech, que permite la compra y venta de criptomonedas, tiene previsto emplear los recursos obtenidos a expandir y reforzar sus productos y servicios, además de afrontar un ostentoso plan de crecimiento.

Bitpanda: la plataforma de inversiones del momento en Europa. Fuente Bitcoin.mx

En base a esto, anunció la apertura de nuevas oficinas en ciudades centrícas del viejo continente como Madrid, Barcelona, Berlín, Londres y París.

España es uno de los principales países donde se destinará gran parte de los fondos. De hecho, Bitpanda ya opera en dicho país desde principios de julio pasado.

Eric Demuth, su consejero delegado, remarcó a al diario elEconomista que "es uno de los países con más potencial dentro de la Unión Europea y donde estamos obteniendo unos resultados espectaculares, por lo que se ha convertido en una prioridad en el crecimiento de la empresa".

La startup, fundada en 2014 por Demuth y su socio Paul Klanschek había cerrado ya en septiembre pasado la mayor ronda de financiación de Serie A de Europa hasta ese momento, al obtener u$s52 millones, también de parte de Valar.

Ahora, la flamente ronda de financiación se produce en vísperas del lanzamiento al mercado de un servicio que permite la adquisición de acciones fraccionadas e inversiones en ETF a sus clientes, desde la propia plataforma.

La misma será inaugurada en abril y se podrá invertir en cualquier momento y con rangos de presupuesto flexibles.

Además, Bitpanda sacó recientemente su tarjeta de débito, la Bitpanda Card (en cooperación con Visa), la cual facilita a usuarios gastar sus inversiones en criptoactivos de la misma forma en que uno lo hace con dinero en efectivo.

La firma, que ya cuenta con 2 millones de clientes y hasta hace menos de un año tenía algo más de la mitad, obtuvo hace poco la licencia MIFID II, que le posibilitó pasar de ser un simple broker cripto a convertirse en una plataforma de inversión para todas las clases de activos, con una tasa de transacción actual de 1,5%.

El negocio de Bitpanda, en alza

"Esta nueva ronda es un importante voto de confianza de los inversores hacia Bitpanda. Y estamos encantados de que DST Global, un inversor muy experimentado y conocido por sus inversiones en algunas de las empresas de más rápido crecimiento y valiosas del mundo, haya decidido apoyarnos. Ahora queremos crecer a nivel internacional, añadiendo nuevos productos y servicios a los que ya tenemos, y llevar nuestras soluciones financieras a nuevas audiencias", comentó Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda.

En linea con lo anterior, el emprendedor argumentó el porqué de este crecimiento: El año pasado fue uno de los más difíciles para los mercados mundiales en mucho tiempo. A medida que los neobrókers, el nuevo tipo de aplicaciones financieras que permiten a los usuarios invertir en activos digitales, empezaron a cobrar protagonismo, el mercado aceleró este crecimiento y suscitó más interés que nunca por el mundo de la inversión.

El confinamiento también creó un pequeño cambio: con todo el mundo quedándose en casa, y con muchos negocios a los que se les pidió que permanecieran cerrados para contener los brotes, la inversión adquirió una nueva relevancia entre la gente".

Tras llegar a países como Francia, España, Turquía, Italia y Polonia, la compañía tiene previsto continuar con su expansión a otros mercados europeos este 2021. Igualmente, y para acelerar su evolución, tiene como objetivo duplicar su plantilla de empleados (hoy cuenta con más de 350 trabajadores, la mayoría en Viena).

Al día de hoy, se calcula que en Europa hay en torno a 80 unicornios, una cantidad superada en China o los Estados Unidos, donde este tipo de empresas líderan los mercados emergentes.

Te puede interesar