A casi un año después de aprobarse el primer estímulo de ayuda para los estadounidenses por parte del Congreso de ese país, el precio de Bitcoin se multiplicó por ocho desde entonces, un crecimiento que alienta a los inversores a pensar en un comportamiento similar luego de aprobarse hoy el segundo paquete de estímulo por u$s1.9 billones, un año más tarde, ¿se volverá a repetir la misma historia?.

Nada es casualidad, el precio de Bitcoin antes del primer estímulo aprobado en la administración Trump era de tan sólo u$s 6.397, luego de experimentar un marzo negro que vio tocar mínimos desesperanzadores para muchos, gloriosos para otros.

Sin embargo, en abril del 2020, y luego de anunciarse el paquete de estímulo por parte del Congreso de los EE.UU., el precio de Bitcoin comenzó un crecimiento parabólico que se ha visto consumado en máximos históricos alcanzados recientemente en el primer trimestre del año cercano a los u$s 60.000.

En alza

Por otro lado, luego de una semana turbulenta para los mercados tradicionales de finanzas y el alternativo de las criptomonedas, el segundo paquete bajo la administración Biden no se hace esperar como parte de su promesa de campaña, y el Congreso de los Estados Unidos anuncia la aprobación de u$s 1.9 billones que entrarán en circulación sin respaldo alguno.

Asimismo, y teniendo todo esto en cuenta, el resultado ya comienza a verse. El precio de Bitcoin ha crecido en las últimas horas tres puntos porcentuales, según datos provistos por CoinMarketCap.

Precio en alza.

Otros factores

En paralelo, la capitalización búrsatil del mercado alternativo de criptomonedas creció un 7% en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de u$s1.5T, síntoma de la entrada de dinero al ecosistema.

Si el comportamiento de los inversores repite el mismo patrón que en el último año desde el lanzamiento del primer paquete de estímulo efectuado por el Congreso de los Estados Unidos, y la presión de compra por parte de actores institucionales como MicroStrategy o Meitu sigue arrastrando otros actores de las finanzas tradicionales, es probable que el modelo Stock to Flow se cumpla a cabalidad para finales de este año, que predice un precio de Bitcoin de u$s100.000 para finales del 2021.

Pero además, si se asume el comportamiento del precio de Bitcoin en el último año luego del primer cheque de estímulo, y se observa el modelo del usuario en Twitter PlanB, es muy probable que el precio de la criptomoneda más popular se esté moviendo a una velocidad mayor al modelo, que facilita el escenario del techo de los u$s200.000 es muy probable de alcanzar en los próximos 12 meses, tal cómo lo anunció el mismo creador del S2F a mediados de 2020.

"La gente pregunta si todavía creo en mi modelo. Para ser claro: no tengo ninguna duda de que el modelo S2FX de bitcoin es correcto, y que bitcoin tocará los $100,000 y $288,000 antes de Diciembre de 2021. De hecho tengo nuevos datos que confirman que la escasez de oferta es real. En mi opinión, 2021 será espectacular. ¡No es un consejo financiero!", señalaron.

Te puede interesar