Compañía argentina trae a la región la primera herramienta blockchain aplicada a la publicidad digital

Compañía argentina trae a la región la primera herramienta blockchain aplicada a la publicidad digital
Se trata de Kickads, la cual se une a la española Adwatch para lanzar esta tecnología aplicada al sector con el fin de aportar transparencia y seguridad.
Por iProUP
04.03.2021 18.00hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el auge de la tecnología blockchain aplicada a las criptomonedas revolucionó el mercado financiero con Bitcoin (BTC) a la cabeza, y a su vez se expandió a otras áreas logrando diversificar sus usos.

Uno de esos sectores es el de la publicidad online, el cual adoptó esta tecnología con el objetivo de aportar transparencia, trazabilidad y seguridad en un rubro en donde el fraude es uno de los principales desafíos. 

En este contexto, Adwatch, startup española especializada en soluciones contra el fraude en publicidad, se unió a Kickads, agencia estratégica mobile argentina líder en el mercado regional, con el fin de brindar por primera vez en el país y en el resto de América Latina, una herramienta basada en tecnología blockchain que contribuya a potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online.

De esta forma, como pionera en innovación, Kickads será responsable de comercializar esta herramienta innovadora en Latinoamérica.

Se trata de una tendencia en el mundo del advertising que fue presentada en 2019 en España y que, actualmente, se utiliza con éxito en las campañas publicitarias de las principales marcas de Europa como Volvo, Coca Cola, IBM, entre otras.

Alguna de las principales ventajas que ofrece la tecnología blockchain son: brindar seguridad y transparencia, permitir certificar la inmutabilidad de los anuncios y la trazabilidad de las campañas publicitarias involucrando y haciendo partícipes a los diferentes agentes de la cadena (anunciantes, agencias y medios).

Según el informe anual elaborado por la consultora IBM recientemente, los hechos maliciosos aumentaron en todo el mundo en el último año. Si bien Sudamérica tuvo una importante inversión y labor contra la actividad delictiva cibernética en 2019, representa el 5% de los incidentes a nivel global.

Sin embargo, continuamente la cantidad de hechos sigue creciendo en la región, aunque se observa un repunte en actividades significativas de respuesta ante percances en los sectores de servicios financieros y de ventas minoristas. Los ciberdelitos observados en esta región incluyeron principalmente actividad de ransomware, que creció en popularidad durante todo 2019.  

Por su parte, en el mercado de la publicidad digital se estima que el fraude es una de las mayores amenazas. Un estudio de IAB reflejó pérdidas de u$s42.000 millones mundiales en 2019 por este motivo, según una medición de Juniper Research, y también pronostica que en 2023 se alcanzarán los u$s100.000 millones de pérdidas.

En este sentido, José Luis Casado, CEO de Adwatch, explicó que "nuestra plataforma blockchain controla desde el origen hasta el destino cada impresión lanzada". De esta manera, el anunciante puede monitorizar el recorrido de cada anuncio y en todo momento, lo cual le aporta transparencia y seguridad al proceso".

Y agregó: "el crecimiento de la inversión publicitaria digital es imparable a nivel global así como el crecimiento de las nuevas tecnologías donde las empresas cada vez están más obligadas a aportar un valor diferencial donde la innovación tecnológica puede ser decisiva.

Por su parte, Fernando Acinapura, VP de KickAds, señaló que "esta alianza nos convierte en la única empresa de Latinoamérica certificada en brindar esta tecnología, lo cual le da un alcance único a nuestra trayectoria en el mercado publicitario". 

La aplicación de blockchain a la publicidad digital implica un avance de gran importancia para el sector. En un mercado compilado de fraude y falsificación, el desembarco de esta tecnología en América Latina llega para aportar una mayor transparencia y seguridad en la veracidad de los anuncios de las campañas publicitarias en línea. 

Acerca de Kickads

KickAds es un partner estratégico mobile que apuesta a la innovación y a la generación de experiencias positivas para los consumidores, además de la gestión de la data, con dos claves de negocio: Branding y Performance.

Fue fundada en 2013 por Pedro Forwe y sus oficinas centrales se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se opera el hub global. A su vez cuenta con sedes en Bogotá y México.

El equipo de Kickads está conformado por personal especializado en diversas disciplinas centradas en el marketing, la tecnología y la creatividad. En la actualidad cuenta con más de 200 clientes, entre los que se destacan: Sony Music, Mondelez, Kenzo, Avianca, Tigo, Renault, Samsung, Pepsico, Madza, Carat, Shell, Adidas y Movistar

Acerca de Adwatch

Adwatch es una startup española dedicada a brindar soluciones en la lucha contra el fraude en los entornos de la publicidad digital con base tecnologica Blockchain.

Nace Adwatch, compañía pionera en certificar la publicidad digital con  tecnología Blockchain | Marketing Directo

Jose Luis Casado, CEO de Adwatch

Fue creada en 2018 con el objetivo de explorar alternativas que contribuyan a potenciar la transparencia y sostenibilidad del sistema publicitario online. Sus fundadores son José Luis Casado, CEO de la compañía, Jordi Sabat, Partner y COO, y Antonio Martínez en su cargo de CTO.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído