Más artículos

Todos se suben al barco: esta tienda de e-Commerce lanza su sistema de "pagos cripto"

Todos se suben al barco: esta tienda de e-Commerce lanza su sistema de "pagos cripto"
Se trata de Rakuten, la tienda de comercio electrónico más grande de Japón, la cuál habilita medios de pago en criptomonedas a través de su app Rakuten Pay
Por iProUP
01.03.2021 18.30hs Economía Digital

Las criptomonedas consiguieron un auge notorio este último tiempo con fuertes subas de sus precios. En el transcurso de las últimas semanas, muchas de ellas renovaron cada día sus máximos históricos. En ese contexto, se destacaron, por ejemplo, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Por tal motivo, cada vez más empresas en todo el mundo aceptan paulatinamente a las monedas digitales como medio de pago para sus negocios. Entre las más destacadas se encuentran Microstrategy y Tesla, las cuales ya operan con las critpodivisas hace tiempo.

Ahora, Rakuten, la tienda en línea más grande de Japón, decidió sumarse a esta tendencia y actualizar su plataforma para habilitar un flamante sistema que permitirá efectuar pagos encriptomonedas.

Ese proceso estará disponible a través de una aplicación, y esta le dará la opción a los usuarios de utilizar sus Bitcoin y otras monedas digitales para pagar realizar gastos en el negocio online.

Rakuten se suma a la tendencia de pagos en criptomonedas
Rakuten se suma a la tendencia de pagos en criptomonedas

La noticia, difundida el pasado 24 de febrero, indicó que las personas registradas en Rakuten, podrán usar la app Rakuten Pay y cargar sus criptoactivos en ella. Dado que el proyecto se encuentra en su fase beta, solo se admiten las siguientes monedas; Bitcoin, Ether y Bitcoin Cash

Rakuten, la compañía que apuesta fuerte a lo digital

Rakuten Pay es una app que opera en todo el territorio nipón y ya fue aprobada por una amplia gama de comercios incrementando así su credibilidad, desde su creación en 2019. 

En ese año, la función de pagos en criptomonedas ya estaba disponible, aunque solo para empleados de la firma, a los cuales se les permitió convertir todos sus puntos de fidelidad (recompensa para los trabajadores de la empresa) del Grupo Rakuten en criptomonedas. 

Con la expansión de las monedas digitales al día de hoy, la empresa vinculó Rakuten Pay con Rakuten Cash, el cual es el servicio de dinero electrónico de Rakuten y Rakuten Wallet, para permitir pagos con monedas digitales para todos, en franquicias como McDonald‘s. 

Esta función estáexenta de cobro decomisiones por gastos, aunque sí posee un límite de uso, siendo el mínimo de compra para monedas cripto de 1.000 yenes y 100.000 yenes el máximo, lo que corresponde au$s9y u$s950, aproximadamente

 

Requisitos para usar Rakuten Pay 

Cualquiera que desee disfrutar del nuevo sistema de pagos en criptomonedas de la empresa, deberá ser miembro activo de la misma y disponer de una cuenta de comercio configurada para Rakuten Wallet.

Pero aún hay más, porque según destacan desde la propia marca, la firma brinda un incentivo a los nuevos usuarios, y premia a aquellos que confían en ella desde hace algún tiempo, para permitirle llevar adelante sus compras sin ningún límite de tiempo y sin inconvenientes.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído