Si tenés una tienda online, tenés que saberlo: ¿cómo cobrar de manera segura y evitar los fraudes?

Si tenés una tienda online, tenés que saberlo: ¿cómo cobrar de manera segura y evitar los fraudes?
La fintech especializada en formas de pago Lyra propone reforzar la seguridad en las transacciones online a través de innovadores proyectos
Por iProUP
01.04.2021 16.30hs Economía Digital

Protegerse del fraude es algo vital para los negocios de hoy en día, sean o no eCommerce. En el mundo digital, al elevar la barrera "antifraude" muchas veces termina produciendosé un efecto adverso sobre el flujo transaccional, ya que muchas operaciones terminan rechazadas por ser "falsos positivos" y generando al final del día un impacto negativo en la tasa de conversión, disminuyendo el performance de las transacciones que podría estar recibiendo si utilizara una funcionalidad antifraude personalizada

"Es importante contar con proveedores que garanticen altos niveles de seguridad, que incluyan protocolos y estándares mandatorios para la industria a nivel global y que potencien estas mencionadas incorporando nuevas tecnologías a sus herramientas, cómo machine learning o aprendizaje automático. Lyra propone al mercado local reforzar la media de seguridad disponibilizando los protocolos de seguridad más recientes que permiten minimizar los riesgos de impagos y rechazar al pos validar transacciones fraudulentas, como por ejemplo la autenticación 3DSecure", explica Valeria Rodriguez Directora para Lyra Argentina & Uruguay y Coordinadora de Prevención de Fraude y Buenas prácticas de la Cámara Argentina de Fintech

Asimismo, desde Lyra aseguran que tecnología y seguridad en el rubro ePayments son las claves para que la industria digital siga consolidándose y expandiendo su base de forma sostenida y efectiva.

 

La seguridad en pagos, además de estar estandarizada, debe permitir cierto grado de personalización para definir acciones preventivas en función del nivel de riesgo y de las características específicas de su actividad, pero sin afectar sus ventas, añaden.

Según los expertos, es importante que se pueda hacer configuraciones específicas teniendo en cuenta riesgos conocidos o problemas de fraude experimentados en el pasado. Como agregado también será importante que los negocios puedan adaptar reglas en función del perfil de sus compradores y de las transacciones efectuadas al mes.

"Nosotros ofrecemos una solución de pago certificada PCI-DSS que tiene un alto nivel de seguridad. Lo que significa que ante cualquier intento de pago, sistemáticamente lo acompaña una solicitud de autorización al banco del titular. Esta permite controlar la naturaleza de la tarjeta, su fecha de validez y verifica, además, que no haya sido denunciada como robada. en los mercados y acquires en los que ya se encuentra disponible la habilitación del protocolo, la transacción también cuenta con una autenticación 3DSecure, proporcionando un nivel de seguridad adicional al vendedor", agregó la vocera

A modo de conclusión, desde Lyra comparten 3 recomendaciones para prevenir el fraude online:

  • Analizar los datos (consumidores y comportamiento)

El reto esta entre distinguir una transacción correcta y una fraudulenta. Para confrontar con este problema, es necesario identificar todos los datos de los consumidores y compartirlos con las herramientas de prevención de fraude. También, dado que el comportamiento de los consumidores cambia de acuerdo al país, habría que acoplar la estrategia de prevención del fraude indicada, dependiendo el contexto, empezando por la identificación de los métodos de pago preferidos según el origen de la transacción. 

  •  Trabajar con proveedores que tengan la tecnología más actual sobre protocolos de seguridad

A medida que evoluciona la forma de comprar y vender por Internet, las tecnologías se vuelven más sofisticadas. Por eso es clave que quienes nos brindan el servicio las tengan en cuenta. Por lo general muchas medidas de protección, si bien incrementan sustancialmente la seguridad de las operaciones, pueden, a u vez, incrementar la tasa de abandono del carrito. El protocolo 3D Secure permite mitigar este tema ya que se produce un intercambio de datos contextuales entre el banco y el comercio, de tal forma que se evita la necesidad de que cada comprador se autentique activamente con una contraseña cada vez que compra.

  •  Estrategia antifraude a medida

No solo debe ser en función del tamaño del comercio sino también teniendo en cuenta el accionar de ese comercio desde su cración, basandosé en riesgos y fraudes pasados y aprendiendo para incorporar dicha información en la estrategia a trazar.

Acerca de Lyra

Lyra es una fintech especializada en formas seguras de pago que nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló, desde entonces, una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero.

 

En 2017 Lyra Group desembarca en Argentina con su procesador Gateway: PayZen; la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, que llegó para permitir a las personas acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura moderna y a precios de mercado.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído