Ethereum ha introducido una nueva tecnología en el mundo y ha mostrado nuevos métodos para utilizar Blockchain. Una de las implementaciones populares de la tecnología Blockchain son los contratos inteligentes.

Si te estás aventurando en el mercado de las criptomonedas, es seguro que te encontrarás con Ethereum en algún momento. Este token único ha cambiado el mercado de las criptomonedas para siempre. Incluso aunque Bitcoin tenga la ventaja de haber sido el primogénito, encontrarás que la mayor parte del trading se realiza a través de la red Ethereum.

Ethereum podría superar a Bitcoin

En medio de la popularidad de Bitcoin, tendemos a olvidar que también existen otras criptomonedas que se están desempeñando de manera similar. Sólo porque la capitalización de mercado de las otras criptomonedas es más baja que Bitcoin, las pasamos por alto.

La blockchain de Ethereum es una de las más reconocidas y utilizadas del mercado

De todas las altcoins del mercado, Ethereum se considera rival para Bitcoin. Y hay buenas razones para ello. Ethereum es la criptomoneda que ha acuñado el concepto de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son una forma de contrato donde se cifran todas las condiciones. Una vez que se cumplen las condiciones, la construcción se ejecuta por sí sola.

La única ventaja que tiene Bitcoin sobre Ethereum es la capitalización de mercado masiva. Aparte de eso, Ethereum es insuperable. Entonces, si la gente comienza a comerciar más en Ethereum, Bitcoin podría perder su primer lugar en el mercado de comercio de criptomonedas.

No hay duda de que Bitcoin se está disparando con su reciente rally exitoso. Pero no podemos omitir el hecho de que Ethereum inició este rally. Incluso en 2017, cuando realmente sucedió el primer éxito, Ethereum fue el primero en iniciar el rally.

Si consideráramos estos factores, no podríamos tomar Ethereum a la ligera. De hecho, incluso podríamos ver a Ethereum cerrando la capitalización de mercado.

Disparidades entre Ethereum y Bitcoin

Antes de profundizar en este asunto, es importante saber que tanto Bitcoin como Ethereum son diferentes en muchos aspectos.

Técnicamente hablando, no hay límites sobre para lo que puedes usar Bitcoin. El reciente aumento de la popularidad ha llevado a Bitcoin un paso más cerca de la moneda principal. No importa lo que digamos acerca de que Bitcoin está limitado a 21 millones, el mercado actual tiene una abundancia de Bitcoin.

Sin embargo, Ethereum comenzó su carrera como una plataforma informática que ayuda con lenguajes de secuencias de comandos. Luego, este lenguaje se modificó para contratos inteligentes. Al igual que el otro Blockchain, Ethereum también es una red de código abierto.

Tanto por sus cifras récord de valor, como por su capitalización creciente de mercado, Ether es un rival para Bitcoin

Eso significa que cualquiera puede ingresar a la red, usara e implementar contactos inteligentes.

Beneficios más allá de las criptomonedas

Ethereum es una red y la criptomoneda que usamos es Ether. Es simplemente un producto de Ethereum. Originalmente, Ethereum es una plataforma informática que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones descentralizadas.

Por ejemplo, si una empresa piensa que necesita una red Ethereum para administrar su negocio, simplemente puede contratar a un programador para construir una red Ethereum.

Por otro lado, Ether es una criptomoneda capaz de realizar la misma tarea que Bitcoin, indicó TG Press.

Te puede interesar