La expansión del Bitcoin lleva a que cada día más inversores estén interesados en la moneda digital. Tal es así, que muchas instituciones financieras a lo largo y ancho del mundo aplican cada vez una mayor cantidad de medidas para acercarse a estos novedosos activos.
 
Por ejemplo, el banco comercial estadounidense Ridge Blue Bank (RBB) confirmó que habilitó un total de 19 cajeros automáticos en todo el país.
 
En esas terminales, los clientes titulares de las tarjetas de esa entidad financiera ya pueden comprar, vender y canjear bitcoins.

De este modo, Ridge Blue Bank se convirtió en el primer banco del mundo en integrar el servicio de compra y venta de criptomonedas a sus cajeros automáticos de retiro y depósito de dinero fiduciario.

A diferencia de los cajeros especiales de Bitcoin, los cuales se encuentran en crecimiento desde su primera aparición en 2013, la aplicación del sistema cripto de parte de RBR a sus cajeros integra todas las funciones asociadas con la criptodivisa y las demás monedas fisícas.  

Ridge Blue Bank, banco que opera en los Estados Unidos desde 1983

Sobre el acuerdo

La incorporación de este servicio a los cajeros ya existentes, fue posible gracias al acuerdo propuesto por Ridge Blue Bank con la firma de soluciones de cajeros automáticos, BluePoint ATM, y la empresa de redes de cajeros de BTC, LibertyX.

"Esta nueva evolución en el sistema Bitcoin refuerza nuestro compromiso con el futuro de la banca para todos los clientes", aseguró entusiasmado el CEO de RBB, Brian. K Plum.

En el comunicado de prensa, Chris Yim, CEO de LibertyX, y Wade Zirkle, CEO de Blue ATM Solution, celebraron este nuevo paso de la banca. 

"Nos sentimos honrados de trabajar con Blue Ridge Bank y BluePoint. Durante años, los consumidores han estado solicitando la posibilidad de comprar bitcoins en sus bancos. Estamos orgullosos de que BRB sea el primer banco del país en ofrecer servicios de bitcoins en sus cajeros automáticos", resaltó Yim.

Por su parte, Zirkle opina que "es importante que sean pioneros de esta novedad, ya que cada vez más bancos comunitarios y uniones de créditos se unirán, probablemente, a este proceso". "Estamos orgullosos de asociarnos con Blue Ridge Bank y LibertyX para proporcionar servicios de gestión de cajeros automáticos compatibles con Bitcoin y nos entusiasma el hecho de ser líderes en este espacio", añadió.

Con Tesla siendo incitador de la adopción de Bitcoin, ya no solo como reserva de valor, sino como medio de pago, de a poco otras grandes marcas se suman y adoptan este sistema.

Te puede interesar