Si usás Bitcoin o Ethereum, tenés que saberlo: este dispositivo te permite guardar tus criptomonedas de manera segura y fácil

Si usás Bitcoin o Ethereum, tenés que saberlo: este dispositivo te permite guardar tus criptomonedas de manera segura y fácil
Se trata de la compañía francesa Ledger, la cual proporciona un novedoso monedero físico que hará que no tengas que depender de exchanges de terceros
Por iProUP
10.02.2021 16.56hs Economía Digital

Con las criptomonedas siendo al día de hoy las divisas más alcistas del mercado, entre las que destacan principalmente Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), cada vez más personas buscan inveritr en ellas. Estas monedas digitales tienen un valor muy cambiante, pero con una tendencia alcista como nunca antes vista.

Pero de la mano de la inversión cripto, hay que estar al tanto de resguardar muy bien estos activos y por ello es muy importante tenerlos a salvo. Es ahí donde aparecen los renombrados exchanges, aquellas plataformas de trading para la compraventa y almacentamiento de criptomonedas.

Se estima que más de 7.000 Bitcoins están perdidos en diferentes exchanges, debido principalmente al olvido de parte de cientos de usuarios de la contraseña de acceso a estas redes.

Se calcula que esta pérdida es de aproximadamente 140.000 millones de dólares al día de hoy y podría ser más en los próximos días, ya que Bitcoin continua creciendo día a día, habiendo llegado a su máximo histórico el pasado 9 de febrero al tocar los 48.000 dólares. 

De todas formas, es sabido que los exchange son lugares de almacenamiento bastante seguros, a pesar de que los hackers están constantemente lanzando ciberataques contra estas plataformas para así detectar algún tipo de brecha de seguridad y poder conseguir algunas de estas monedas virtuales irrastreables, en el marco de un mercado tan demandado como este.

Es por eso que la empresa especializada en seguridad e infraestructua cripto, Ledger, lanzó al mercado un novedoso sistema fisíco de resguardo. Se trata de un monedero con forma de USB que tiene multitud de protocolos de seguridad para que estas no se pierdan ni se extravíen e incluso puedas recuperarlas, convirtiendose así en una de las pocas formas existentes de no depender de ningún externo. 

Ledger es una de las firmas especializadas en seguridad cripto que más ha crecido en Francia y en gran parte de Europa y ahora uno de sus modelos más compactos debuta con un precio de 59 euros.

Nano S, el nombre de la herramienta, es una especie de copia de seguridad del monedero digital con el que mantener a salvo uno de los activos que cada vez más personas tienen, pero que muchos todavía no conocen.

Nano S, el monedero fisíco de criptomonedas de Ledger
Nano S, el monedero fisíco de criptomonedas de Ledger

En caso de perderlo, toda la información está encriptada, así que sería una garantía adicional para estar seguro de que nadie pueda robar las criptomonedas o acceder a la información personal sobre las mismas de cada usuario. Este modelo es compatible con más de 100 modelos de pc que cuenten con sistema de Windows 8 para arriba, macOS o Linux. También se encuenta disponible para algunos modelos de celular con sistema Android. Cabe destacar que el USB no es compatible con procesos de minería cripto.

Si usás Bitcoin o Ethereum, tenés que saberlo: este dispositivo te permite guardar tus criptomonedas de manera segura y fácil
 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído