Más artículos

Bitcoin sin techo: este experto augura que la criptomoneda llegará a los u$s 100.000 antes de fin de año

Bitcoin sin techo: este experto augura que la criptomoneda llegará a los u$s 100.000 antes de fin de año
Michael Novogratz afirma que el precio duplicará su valor en los próximos meses debido a la creciente demanda entre empresas y particulares
Por iProUP
09.02.2021 20.15hs Economía Digital

El precio del Bitcoin arrancó la jornada con claro signo alcista luego de un arranque de semana con el importante anuncio de que Tesla invirtió u$s1.500 en BTC y aceptar, además, la criptodivisa como medio de pago.

El anuncio de la firma fundada por el magnate estadounidense Elon Musk, como era de esperarse, generó la disparada al alza del criptoactivo.

En este positivo contexto, el fundador de la firma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, Michael Novogratz, aseguró que "la suba del valor del Bitcoin será una constante durante 2021 y auguró que por tal motivo, a fin de año alcanzará los u$s100.000 por unidad".

Novogratz explicó que la tendencia alcista "está ligada con el cada vez mayor número de compañías que otorgan a sus clientes la posibilidad de utilizar la criptomoneda para efectuar operaciones".

"Verás a todas las empresas de EE.UU. hacer lo mismo", auguró el experto, en diálogo con el portal de noticias financieras Bloomberg.

Además, remarcó que "al mover las reservas a bitcóin las compañías buscan cubrirse frente a la inflación o la caída del dólar", hecho que provocó la quiebra de muchas marcas y el desempleo de millones de personas alrededor del mundo en 2020 debido a la crisis del coronavirus.

Michael Novogratz, fundador de la firma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital y ex administrador de fondos de cobertura, anteriormente para la firma de inversión Fortress Investment Group
Michael Novogratz, fundador de la firma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital y ex administrador de fondos de cobertura, anteriormente para la firma de inversión Fortress Investment Group

Con el anunció de Tesla, en el que también deslizó que "podría permitir la compra de sus autos eléctricos mediante Bitcoin", Novogratz respaldó la decisión de la misma.

Días antes, el director general de la compañía, el propio Musk resaltó que "el Bitcoin está a punto de obtener una amplia aceptación" entre los inversores y reconoció que "tendría que haber invertido en la criptodivisa hace ocho años".

Es por esto que el inversor destacó que si "el hombre más grande y rico" invierte en bitcoins, se debe esperar que "otros directores financieros y directores ejecutivos, de mínima, considerarán seguir la misma linea".

No solo Tesla y otras compañías comienzan a invertir en criptomonedas, ya que, según Bloomberg, hasta la ciudad de Miami analiza la posibilidad de incorporarlas a su balance.

Bitcoin imparable

El fabricante de coches eléctricos Tesla desembolsó u$s1.500 millones en la moneda virtual. Además, la empresa planea empezar aceptar pagos con esta divisa. Después de conocerse la noticia, el precio de este activo digital se disparó 13%, por encima de los u$s43.000 dólares.

La empresa liderada por el magnate Musk explicó que hizo la apuesta en Bitcoin tras actualizar su política de inversión en enero para permitir que la empresa invierta en activos digitales, así como lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro.

"Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada", añadió Tesla.

El fundador y máximo accionista de Tesla es un firme defensor del uso de este tipo de activos, que aspira a sustituir al dinero convencional imprimido por los bancos centrales.

"Se que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin", explicó Musk la semana pasada.

Tuit de Elon Musk sobre Bitcoin. Uno de los tantos que disparó el precio de la criptodivisa
Tuit de Elon Musk sobre Bitcoin. Uno de los tantos que disparó el precio de la criptodivisa

En aquella ocasión, hace unos 10 días, Musk brindó dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logotipo de Bitcoin.

Además, Musk también contribuyó la semana pasada a que se disparara la valoración de otra moneda virtual, Dogecoin, tras empezar a bromear en Twitter sobre la misma.

La variable "Musk"

El 4 de febrero pasado, el fundador de Tesla y SpaceX respaldó a la criptomoneda Dogecoin(DOGE) y en cuestión de minutos la criptodivisa ganó un 25%.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído