Más artículos

"Es ahora, ahorra": la llamativa campaña que apareció en las ciudades de Argentina

"Es ahora, ahorra": la llamativa campaña que apareció en las ciudades de Argentina
Los carteles en vía pública de la criptomoneda ya se pueden ver en calles de Buenos Aires, Mendoza y la Costa Atlántica, donde no pasan desapercibidos
Por iProUP
02.02.2021 10.44hs Economía Digital

Actualmente en Argentina, debido a las restricciones bancarias, muchos ahorristas se volcaron a las criptomonedas. Por su parte, el bitcoin sigue en la senda alcista y se convierte en una opción, aunque riesgosa, muy atractiva para resguardar valor. Para sorpresa de muchos transeúntes, en las últimas horas varias ciudades argentinas amanecieron con carteles que buscan fomentar su uso.

Esta publicidades en vía pública se puede ver en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la Costa Atlántica, que fueron los enclaves que exhibieron los carteles luminosos en sus puntos neurálgicos, con la leyenda: "Es Ahora, Ahorra, AHORA".

Bitcoin junto con otras criptomonedas, lograron máximos históricos en sus precios
Bitcoin junto con otras criptomonedas, lograron máximos históricos en sus precios.

A qué apunta

Se trata de una estrategia fomentada por diversos referentes del ecosistema tecnológico y financiero que unieron fuerzas para concientizar y brindar información sobre la criptomoneda más destacada.

Ante una economía mundial que tambalea al ritmo de la pandemia y deprecia cada día la capacidad de ahorro de las personas, esta campaña se propuso divulgar al bitcoin como el sistema de reserva de valor más confiable de estos tiempos.

En el comienzo del 2021, Bitcoin junto con otras criptomonedas, lograron máximos históricos en sus precios, atrajeron todavía más atención a este mercado en ascenso.

"Se eligieron países donde la búsqueda de la palabra bitcoin haya aumentado durante la pandemia, principalmente por la desmedida emisión monetaria de los bancos centrales y la reserva federal de Estados Unidos. Las personas están buscando el resguardo de valor, la privacidad, y acceder al sistema financiero", afirmó Rodolfo Andragnes, Fundación Bitcoin Iberoamérica.

Contexto actual

Con la economía mundial nuevamente en recesión y la emisión monetaria en valores nunca antes vistos, bitcoin se consolida como la alternativa superadora al sistema monetario.

Inflación, restricciones y pérdida de confianza en las monedas son algunos de los problemas que bitcoin se ha propuesto resolver. Los cambios frecuentes en las reglas de juego financiero para poder elegir formas de ahorro o de inversión de valores desestabilizan el poco o mucho excedente que puede ser destinado a futuro.

el precio de bitcoin también, llegando a cotizar por encima de los u$s40.000
El precio de bitcoin llegó a cotizar por encima de los u$s40.000 a principios de este año.

"El dólar no es neutral, el dólar es político y además no es escaso. Mientras que el oro es neutral y es escaso. Bitcoin comparte todos estos atributos como reserva de valor, pero lo que suma y es lo más interesante, es su fácil acceso y transporte", agregó Andragnes.

Al ser una moneda digital, cualquier persona del mundo puede adquirirla y no necesita de ningún tipo de intermediarios para lograrlo.

Quienes están detrás de esta acción remarcan la imperiosa necesidad de concientizar sobre el uso que se le da al dinero.

El mundo está atravesando un momento histórico, y el precio de bitcoin también, llegando a cotizar por encima de los u$s40.000. De allí nace una pregunta crucial: ¿Cuándo conviene comprar?

"Si realmente creés en bitcoin, si creés que va a ser una alternativa a un depósito de valor a largo plazo, el valor es irrelevante. Si entendiste hacia dónde va y creés en eso, entonces siempre es un buen momento para comprar. Puede que la cotización esté más arriba o más abajo, pero eso en definitiva es lo de menos", concluyó el ejecutivo, según publicó Clarín.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído