Criptomonedas: ¿A cuanto podría llegar el precio de Bitcoin con otro repunte?

Criptomonedas: ¿A cuanto podría llegar el precio de Bitcoin con otro repunte?
El principal activo digital de la actualidad se encuentra en un momento de picadas alcistas y bajistas. Conocé que dicen los analistas sobre al respecto
Por iProUP
29.01.2021 15.05hs Economía Digital

Mientras continúa la pandemia global de coronavirus COVID-19, el Bitcoin (BTC) consiguió un considerable repunte luego de la venta masiva de los últimos días y, su cotización vuelve a moverse en torno a los 33.100 dólares.

De todas formas, la principal criptomoneda por excelencia sufrió un retroceso aproximado de 27% respecto a su pico histórico del 8 de enero, cuando llegó a valer más de u$s41.000. 

¿De que se trata esta tendencia al alza en pleno retroceso? Scott Minerd, director de inversiones del banco de inversión Guggenheim remarcó que "en este momento, la realidad de la demanda institucional que justificaría un precio de u$s35.000 o incluso un precio de u$s30.000 simplemente no existe".

Además, Minerd precisó que los inversores de dinero inteligente no son escépticos en torno a las criptomonedas, aunque es probable que no esté teniendo en cuenta el nuevo "dinero joven" emergente.

En base a esto último, el exadministrador de fondos de cobertura y actual presentador del programa Mad Money, Jim Cramer, cree que los inversores jóvenes cambiaron el carácter del mercado en general e impulsaron la clase de activos de las monedas digitales.

Scott Minerd, CEO de Guggenheim Partners
Scott Minerd, CEO de Guggenheim Partners

Un claro ejemplo de lo que señala Cramer es el revuelo financiero de GameStop (con las siglas GME en la bolsa) incentivado por usuarios del foro WallStreetBets de Reddit como prueba de que los jóvenes inversores, en colaboración con otros inversores minoristas, están cambiando la manera de realizar negocios en Wall Street.

Sin embargo, esto no significa que los inversores vinculados a las directivas de las redes sociales tengan algún tipo de ventaja en las acciones de la bolsa, especialmente si el dinero institucional —de bolsillos más hondos y una mayor influencia— descubre cómo navegar por la situación actual.

O el frenesí de las denominadas "stonks" (malas decisiones financieras que desembocan en enormes pérdidas) desencadena en una crisis en la economía de muchas empresas, cosa que también podría dejar sumamente vulnerables a ciertos traders minoristas.

Con la vista puesta en Bitcoin, varios analistas apuntan que la criptodivisa podría tocar los u$s50.000 en cualquier momento.

Ya sea porque los tipos de interés en cero y el estímulo masivo debilitan al dólar; porque un desplome del mercado de valores bien podría beneficiar a BTC como refugio de valor; porque los traders jóvenes seguirán pujando; o simplemente porque esto podría resultar ser en realidad una compra en la caída.

BTC/USD Daily
Fuente: Investing.com

Según el medio Investing, "la actual caída está congestionada". Eso sucede cuando hay un área llena de órdenes de compra y de venta. El hecho de que la inclinación sea a la baja es una marca de recogida de beneficios tras un pico, lo que ciertamente ocurrió. Básicamente, esto representa un hecho beneficioso para el activo. Todo el peso muerto se elimina y el resto más ligero está listo para otro repunte. Así, las probabilidades de un descenso podrían verse reducidas.

Esta dinámica establece una reacción en cadena, creando su propio impulso, y estimulando los precios. Las expectativas en una configuración de este tipo apuntan a que el precio repetirá como poco su movimiento anterior.

El gráfico de Investing opera con un movimiento conservador y más pronunciado que avanza en línea recta sin pausa desde los mínimos registrados el 4 de enero en u$s29.178, sin contar los días de diciembre, cuando su precio aun rondaba por los u$s16.000, lejos de los valores actuales. Eso proporciona un movimiento esperado de u$s12.438 desde el punto de repunte.

La precaución, sin embargo, está justificada. El patrón se completa sólo tras un repunte decisivo, abierto a la interpretación. Cuanto más conservador sea un trader, mayor será la penetración y la confirmación que buscarán.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído