Más artículos

Cuáles son los "dos factores" que Bitcoin deberá superar para mantenerse cerca de su récord histórico

Cuáles son los "dos factores" que Bitcoin deberá superar para mantenerse cerca de su récord histórico
El análisis corresponde al experto David Puell. Cuál fue la explicación y cuáles son los argumentos que deben tener en cuenta los inversores.
Por iProUP
26.01.2021 15.23hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19 los precios de las criptomonedas crecieron de forma exponencial a partir de la necesidad de los inversores de encontrar un refugio seguro para sus ahorros. Y la Argentina no fue la excepción.

Ante esta suba espectacular, el valor de Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua e importante, marcó un nuevo récord histórico al alcanzar los u$s44.000 por unidad.

Luego de tocar ese techo, BTC experimentó desde hace algunas semanas un ajuste o reacomodamiento de su valor.

No obstante, un destacado especialista blockchain reveló cuáles son los "dos factores" imprescindibles que Bitcoin deberá superar para mantenerse cerca del actual valor y marcar un nuevo récord histórico.

Se trata de David Puell, un destacado analista de Bitcoin, el encargado de mencionar que existen dos cosas que BTC deberá sobrellevar para tocar un nuevo techo en el futuro.

Puell, analista en cadena y creador de Puell Multiple, explicó que "dos cosas" podrían hacer que Bitcoin (BTC) vea un techo temporal en este ciclo.

Por un lado, el experto precisó que el gobierno estadounidense podría aplicar impuestos a las ganancias no realizadas y la posible aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin podría hacer que el impulso de BTC se redujera.

Ese potencial impacto luego que el gobierno de EE. UU. imponga impuestos sobre las ganancias no realizadas en el precio de Bitcoin es bastante claro. 

Puell recordó que "al final de cada ciclo de impuestos, Bitcoin podría experimentar un mayor nivel de presión de venta, haciendo que su impulso decayera".

Por otro lado, el analista apuntó que "la perspectiva de que un ETF de Bitcoin pueda tener un efecto negativo en el precio de Bitcoin es un concepto relativamente nuevo".

 

En ese sentido, analizó que el juego de arbitraje de aprovechar la prima de Grayscale Bitcoin Trust fue un catalizador importante para el reciente repunte de BTC.

Para Puell, la aprobación de un ETF podría ralentizar la entrada de capital en Grayscale Bitcoin Trust.

Esta instancia, incluso, luego podría reducir ostensiblemente la demanda de Bitcoin en papel

Más detalles

"En mi opinión, hay dos noticias plausibles que señalarían un ciclo superior para Bitcoin. Por un lado, Impuestos estadounidenses sobre las ganancias no realizadas: presión de venta en un calendario anualizado", explicó Puell.

El analista insistió que el segundo punto sería "la Aprobación de ETF, que incentiva a GBTC a negociar con descuento, desentrañando la principal jugada bursátil que impulsa a este alcista".

Según Puell, es "poco probable" que ambos eventos ocurran en el futuro cercano

No obstante, el analista remarcó que, en caso de que ocurran, ambos serían fundamentalmente bajistas para Bitcoin.

"Nota importante: no digo que sucederán mañana, pero son fundamentalmente bajistas si llegaran a ocurrir. Bitcoin tendría que superar estos obstáculos para continuar su camino a largo plazo. Estoy atento", expresó.

La actualidad de BTC

Sin embargo, Bitcoin tiene una buena posibilidad de superar el nivel de resistencia de u$s35.000 en el corto plazo

En los últimos días Bitcoin luchó por salir del nivel crítico de u$s35.000, y retrocedió por debajo de u$s32.000.

 

Loma, un trader de criptomonedas, remarcó que el hecho de no superar los u$s35.000 podría hacer que las altcoins sean más atractivas, especialmente si el impulso de BTC disminuye

Puell precisó que "por encima de u$s35.000 o cuando BTC toca u$s26.000 y u$s27.000, este avi cambia y obtenemos una propaganda alcista infinita". 

"Hasta entonces, sin embargo, a menos que estés arrancando el cuero cabelludo, las cosas se ven bastante mal. Anhelar ALT hacia el final de la semana con BTC cortos como cobertura sigue siendo el juego", destacó.

La debilidad de Bitcoin en las últimas dos semanas llevó a la ruptura del par ETH/BTC. Las altcoins de gran capitalización, incluidos los tokens Ether y DeFi, se desempeñaron particularmente bien contra BTC en lo que va de año.

Si Bitcoin continúa consolidándose por debajo de u$s35.000, las altcoins estarán en una buena posición para ponerse al día en valor, particularmente en sus respectivos pares de BTC, en el primer trimestre de 2021.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído