Más artículos

Adiós Glovo: la empresa confirmó que cambiará de nombre tras ser comprada por un rival

Adiós Glovo: la empresa confirmó que cambiará de nombre tras ser comprada por un rival
"La ansiedad nos jugó una mala pasada y te dimos la bienvenida de manera anticipada. Aún no estamos disponibles", afirmó el comunicado de la empresa
Por iProUP
21.01.2021 09.12hs Economía Digital

Luego que en setiembre pasado Glovo vendió sus operaciones en América Latina a la transnacional alemana Delivery Hero por 230 millones de euros, la compañía hoy anunció que pronto cambiará su nombre a PedidosYa, según un comunicado que envió a sus usuarios.

"Este acuerdo nos permitirá enfocar nuestros esfuerzos en mercados en los que ya somos muy fuertes y al mismo tiempo nos permitirá ingresar a nuevos mercados en los que vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades", señaló en su momento Oscar Pierre, CEO de Glovo.

"Estamos preparándonos para brindarte una mejor experiencia de delivery y muchas sorpresas", afirmó el comunicado.

¿Se apuraron?

El correo de PedidosYa, compañía fundada en Uruguay que pertenece al holding de Delivery Hero, indica que "en poco tiempo Glovo será PedidosYa".

"Estamos preparándonos para brindarte una mejor experiencia de delivery y muchas sorpresas. La ansiedad nos jugó una mala pasada y te dimos la bienvenida de manera anticipada. Aún no estamos disponibles", agregó el comunicado.

Delivery Hero es una transnacional alemana que opera en 44 países en Europa, Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y el Norte de África. Cuenta con delivery propio en más de 600 ciudades en todo el mundo y tiene más de 27,000 empleados.

Justo

La industria del delivery experimentó un punto de quiebre este 2020. A medida que los ciudadanos alrededor del mundo comenzaron a quedarse en casa para disminuir la ola de contagios del Covid-19, se disparó la presencia de repartidores de empresas de última milla en las calles.

Dentro de ese inmenso universo de firmas nacionales e internacionales, una startup chilena empezó a abrirse camino, y comenzó a poner presión a sus competidores más cercanos. Y al resto de la industria.

Su nombre es Justo. Fundada en 2018, ganó terreno este año y a la fecha suma alrededor de 1.000.000 de clientes, 7.500 pedidos diarios y unos 35.000 socios repartidores. Así su valor de mercado ya ronda los u$s100 millones, por lo que es reconocida dentro de la categoría de empresa "centauro".

Su avance estuvo más relacionado con su propuesta integradora más que con sólo llevar productos a las puertas de los consumidores. "Justo es un partner tecnológico que busca unir, de forma directa y sin intermediarios, a la marca -es decir, restaurantes y comercios- con el cliente final", explicó Jorge Aguilera, director de operaciones de la compañía.

"Ese es, precisamente, su valor agregado", remarcó el ejecutivo. Y añadió: "muchas de las otras aplicaciones se dedican sólo a agregar marcas y son los clientes finales los que tienen que, por medio de ellos, llegar a sus marcas favoritas. Nosotros hacemos lo contrario; desagregamos esas necesidades".

Con esto, anotó Aguilera, la compañía usuaria de Justo se enfoca en vender su producto y no en la logística para llegar a los consumidores. De hecho, la startup ofrece, además, "equipos dedicados a mejorar la experiencia y la visual de cada artículo para aliviar la carga de restaurantes y comercios más pequeños".

Dos años después de su creación, la empresa ya tiene presencia en Chile, Perú, México y hace apenas una semana arribó a Colombia. A este último destino se le sumará próximamente otro -aún desconocido-, gracias al cierre de una ronda de inversión por u$s 2,3 millones, que contó con la participación de inversionistas como Jaguar Ventures, Investo y Liquid2 Ventures.

Justo busca expandirse a toda Latinoamérica
Justo busca expandirse a toda Latinoamérica

Con ese capital tienen previsto cerrar el año con la adhesión de 500 restaurantes en México, que se sumarían a los 4.000 ya existentes en Chile. Ahora bien, Aguilera reconoció que antes de seguir con el proceso de expansión, "primero queremos estabilizarnos y crecer en donde ya estamos". Y apuntó que, aunque su fuerte son los restaurantes –rubro que se ha intensificado por la pandemia-, ya suman a su portafolio de clientes productos no alimenticios.

Aparte, indicó, ofrecen un acompañamiento tecnológico para cada empresa. "El cliente ingresa a la página web, y detrás de su experiencia de compra, está la tecnología de Justo. Aparte, la startup ofrece su propio servicio de delivery".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído