Inversión en cripto: American Express no se quiere quedar afuera de la fiebre por el Bitcoin

Inversión en cripto: American Express no se quiere quedar afuera de la fiebre por el Bitcoin
En el 2019, la compañía lanzó una aplicación que se basa en blockchain para permitir que contratistas y proveedores concilien facturas y hojas de tiempo
Por iProUP
17.12.2020 11.00hs Economía Digital

American Express, en su negocio de nuevos emprendimientos, decidió invertir en la plataforma de negociación de criptomonedas FalconX. Sin duda esta es otra muestra que en el 2020 los grandes proveedores de servicios financieros están entrando con precaución en la esfera de los activos digitales.

Sin embargo, el proveedor de tarjetas de crédito no reveló la cantidad invertida en la startup de San Mateo, California, que recaudó u$s 17 millones en mayo de Accel, Coinbase Ventures y un fondo afiliado a la empresa matriz de Fidelity Investments.

Amex y blockchain

Amex ha estado evaluando el sector de las criptomonedas durante años. En el 2019, la compañía lanzó una aplicación que se basa en blockchain, la estructura digital de datos en la que se basan muchas criptomonedas, para permitir que contratistas y proveedores concilien facturas y hojas de tiempo.

Pero además, Amex Ventures sigue siendo un inversor en Abra, que permite la negociación de criptomonedas. La compañía también ha probado el uso de la cadena de bloques para permitir a los comerciantes crear ofertas personalizadas que incluyen puntos de fidelidad y para permitir pagos internacionales de empresa a empresa.

A principios de este año, empresas como MicroStrategy Inc. y Square Inc. invirtieron en Bitcoin
A principios de este año, empresas como MicroStrategy Inc. y Square Inc. invirtieron en Bitcoin.

"Amex Ventures invierte en startups como una forma de comprender mejor las áreas emergentes del ecosistema de pagos", señaló Harshul Sanghi, jefe global de Amex Ventures, en un comunicado.

Los ingresos de FalconX han aumentado un 350% desde mayo, aunque no proporcionó más detalles. La plataforma está generando alrededor de u$s 3.000 millones en volumen de transacciones mensuales y tiene 250 clientes institucionales, dijo Raghu Yarlagadda, líder ejecutivo y cofundador de FalconX. Un número creciente de proveedores de servicios tradicionales y fondos de cobertura se han interesado en las criptomonedas, dijo.

"En realidad estamos en el centro de este crecimiento institucional", dijo Yarlagadda en una entrevista.

A principios de este año, empresas como MicroStrategy Inc. y Square Inc. invirtieron en Bitcoin. Guggenheim Partners LLC dijo recientemente que podría invertir hasta el 10% de su Fondo de Oportunidades Macro de u$s 5.300 millones en un fondo de Bitcoin.

FalconX quiere desarrollar un servicio de pago basado en criptomonedas y podría aprender de la experiencia de AmEx, dijo Yarlagadda.

El precio de Bitcoin

El precio del Bitcoin arrancó este jueves con un crecimiento impresionante. Empezó la jornada a un valor de u$s22.806,54 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 17,31%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s423.164.451.219 y circulan 18.573.212 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

Cabe destacar que la criptomoneda logró superar su máximo anual por encima de los u$s22.800.

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $3.336.021,48 en pesos para la compra y 3.303.792,70 para la venta, con una variación del 6,42%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio

El precio de las otras criptomonedas:

  • Ethereum: u$s655,70 (11,66%) 
  • Tether: u$s0,99 (-0,81%)
  • XRP: u$s0,567 (25,84%)
  • Bitcoin Cash: u$s324,45 (13,15%)
  • Chainlink: u$s13,73 (9,54%)
  • Binance Coin: u$s30,95 (6,18%)
  • Litecoin: u$s101,07 (25,35%)
  • Polkadot: u$s5,54 (7,01%)
  • Cardano: u$s0,165 (8,74%)

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído