Tanto los aspectos técnicos de Bitcoin como el análisis de los indicadores on-chain son "tremendamente optimistas", aseveró Vailshire Capital Management, con BTC/u$s alcanzando picos de tres días.

"Una nueva ruptura de Bitcoin es "inminente" y muy probablemente al alza, dice el fondo de cobertura Vailshire Capital Management. En un tuit el 19 de enero, Jeff Ross, fundador y director ejecutivo de la empresa, describió la perspectiva para el desempeño de BTC como "tremendamente optimista".

BTC de Vailshire Capital tiene una posición 'firmemente larga'

Usando una combinación de métricas on-chain e información macro, Ross destacó el próximo final del rango y la consolidación que se ven en el precio de Bitcoin esta semana.

"Actualización sobre los aspectos técnicos de #Bitcoin... rompimiento inminente. Dirección aún indecisa. Macrovista: tremendamente alcista. Análisis on-chain: tremendamente alcista", escribió. "Es muy probable que se produzca un movimiento alcista. Las caídas a corto plazo se comprarán con fuerza. Vailshire Partners LP se mantiene firmemente en posiciones largas".

Sus comentarios se producen cuando el sentimiento de Bitcoin parece volver a "niveles normales" después de las vacaciones, con el gigante de la gestión de activos Grayscale haciendo su mayor compra de BTC en un día: alrededor de u$s700 millones a partir del martes.

Dificultad de minería de Bitcoin y tasa de hash. Fuente: Digital Assets Data

Tanto la dificultad de la red como la tasa de hash alcanzaron nuevos picos históricos, y aumentaron las expectativas de que el precio subirá para seguir su ejemplo. Ether (ETH), la criptomoneda más grande además de Bitcoin, superó sus picos históricos desde 2018 en el día.

Gráfico del par BTC/USD con opciones de ruptura resaltadas. Fuente: Jeff Ross/ Twitter/ TradingView

PlanB: todos los ojos puestos en el cierre mensual

Mientras tanto, Vailshire no está solo en su optimismo sobre las perspectivas de Bitcoin esta semana. En la última actualización de su modelo de precios de Bitcoin de stock-to-flow, el analista cuantitativo PlanB observó la posibilidad de que el par BTC/u$s pronto pase el "punto de no retorno".

Esto, explica, ocurriría si el cierre mensual de enero fuera sustancialmente más alto que la tasa spot actual, alrededor de u$s48.000, por ejemplo. Al hacerlo, Bitcoin consolidaría su estado dentro de las teorías de stock-to-flow, incluida su transición a un activo con una capitalización de mercado de hasta u$s 29 billones, según lo dicta el modelo de activos cruzados de stock-to-flow de PlanB (S2FX).

Rendimiento del precio de Bitcoin en relación con el gráfico de halvings. Fuente: PlanB/ Twitter

"Un salto mensual más grande de #bitcoin a USD 48,000 crearía una buena brecha entre los puntos mensuales. Estas brechas generalmente marcan el punto de no retorno (flechas rojas), i.e la transición de fase a #phase5", comentó mientras cargaba el gráfico en Twitter. 

No todo el mundo estaba convencido. En una actualización, el analista advirtió que los próximos días serían críticos si Bitcoin quiere evitar la presión bajista. "La razón provino de repetidas señales de advertencia emitidas por su herramienta de trading Predator", remarcó.

Gráfico de velas de 3 días del par BTC/USDT. Fuente: Twitter/@filbfilb

"Predator imprimió su segunda vela amarilla en el período previo a Bitcoin", explicó. "El último podría ser ignorado ya que la siguiente vela era verde. Tres días para resolverlo o puede significar una operación más larga de consolidación/retroceso, IMO".

Fuente: Cointelegraph

Te puede interesar