En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, cada día se conoce la opinión de un nuevo personaje de la industria Bitcoin junto a una predicción sobre el precio futuro de la criptomoneda.

En esta ocasión, el director de inversiones de la financiera Guggenheim Partners, Scott Minerd, remarcó que la creciente popularidad de Bitcoin convierte el activo en "un frénesi".

Al mismo tiempo, Minerd duplicó su reciente predicción del posible precio que podría alcanzar la criptomoneda en el corto plazo.

En ese sentido, el directivo pronosticó que BTC podría dispararse a u$s 400.000 por unidad en el futuro, aunque también advirtió que "habrá una corrección" previa.

Desde que el gigante de Wall Street presentó un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en busca de aprobación para invertir en Bitcoin, la compañía fue significativamente más optimista respecto al futuro de BTC.

 

Qué pasó antes

En diciembre pasado, el CIO de Guggenheim Partners resaltó que el análisis interno de la empresa estimaba que el precio de BTC debería ser 10 veces superior a su posición actual

Si bien algunos inversores especularon que esta predicción de u$s400.000 por moneda es solo una campaña de marketing iniciada por Minerd, el directivo ratificó recientemente su pronóstico.

Durante una entrevista con CNBC, el especialista remarcó además que la gente comenzó a prestar más atención a la criptomoneda, y convirtió a Bitcoin en un "frenesí".

Asimismo, estimó que su predicción también atrajo mucho la atención sin importar las circunstancias.

"Es realmente interesante. Fue un comentario de pasada en una entrevista. Y, para ser honesto con usted, podría haber dicho que el gobierno de los Estados Unidos está en bancarrota, la Reserva Federal es insolvente y Bitcoin va a costar u$s400.000 algún día. Y solo hablarían sobre Bitcoin, que te está diciendo algo. Se está volviendo un poco frenético", insistió.

Más allá del aumento

A pesar de sus opiniones alcistas a largo plazo sobre Bitcoin, el ejecutivo de Guggenheim advirtió sobre una revisión o una corrección a corto plazo.

Minerd se refirió al reciente anuncio de algunos exchanges, incluido eToro, de que pretenden limitar las órdenes de compra ya que no pueden mantenerse al día con la alta demanda de BTC. 

Al respecto, subrayó que estos son signos de mercados "espumosos", y tales situaciones son propensas a experimentar "duros reveses".

Asimismo, Minerd resaltó que pasó cuando el precio de BTC perdió el 25% de su precio en un solo día, que era "hora de sacar dinero de la mesa"

En ese sentido, argumentó que tales aumentos parabólicos son insostenibles a corto plazo.

Tiempo atrás, Minerd afirmó que "comprar BTC a u$s20.000 era un desafío" para su empresa", por tal motivo, un precio que ronda el doble de esa cantidad podría presentar aún más dificultades.

De todos modos, según el documento de la SEC, Guggenheim podría comprar bitcoins a través de Greyscale después del próximo 31 de enero.

Te puede interesar