Más artículos

Bitcoin: un referente de las finanzas asegura que la criptomoneda "debería valer u$s 400.000"

Bitcoin: un referente de las finanzas asegura que la criptomoneda "debería valer u$s 400.000"
Para el especialista este valor es posible debido a la escasez de Bitcoin sumada a la "impresión de dinero desenfrenada" por parte de la Reserva Federal
Por iProUP
17.12.2020 09.26hs Economía Digital

En el marco de una suba imparable de Bitcoin, lo que llevó a la criptomoneda a niveles récord, Scott Minerd, de Guggenheim Investments, cree que el valor razonable de la mayor criptomoneda del mundo aún tiene mucho camino por recorrer.

La escasez de Bitcoin sumada a la "impresión de dinero desenfrenada" por parte de la Reserva Federal significa que la moneda digital debería alcanzar unos u$s 400.000, dijo Minerd, director de inversiones de la firma, en una entrevista. Hizo los comentarios el mismo día que Bitcoin superó la barrera de u$s 20.000 por primera vez, lo que eleva su avance en 2020 al 190%.

Guggenheim es uno de los muchos inversores institucionales que están haciendo una incursión en el mundo de las criptomonedas
Guggenheim es uno de los muchos inversores institucionales que están haciendo una incursión en el mundo de las criptomonedas.

Las declaraciones

"Nuestro trabajo en fundamentos muestra que Bitcoin debería valer alrededor de u$s 400.000", dijo Minerd a Bloomberg Television el miércoles. "Se basa en la escasez y la valoración relativa de cosas como el oro, como porcentaje del PIB. Bitcoin, en realidad, tiene muchos de los atributos del oro y, al mismo tiempo, tiene un valor inusual en cuanto a transacciones".

Es un argumento similar al que a menudo ofrecen algunos de los adeptos más destacados de Bitcoin, incluido el famoso inversor Paul Tudor Jones, quien dijo a principios de este año que ha estado comprando Bitcoin como cobertura frente a lo que espera que sea una inflación más rápida después de años de aumentos moderados de los precios al consumidor. Del mismo modo, Mike Novogratz, de Galaxy Digital, dijo que el activo digital puede ayudar a proteger contra los riesgos macro.

Guggenheim es uno de los muchos inversores institucionales que están haciendo una incursión en el mundo de las criptomonedas. El mes pasado, la firma comunicó al regulador que se reservaba el derecho a invertir hasta el 10% de su Macro Opportunities Fund de u$s 5.300 millones en Grayscale Bitcoin Trust, que invierte exclusivamente en Bitcoin.

Precio Bitcoin

El precio del Bitcoin arrancó este jueves con un crecimiento impresionante. Empezó la jornada a un valor de u$s22.806,54 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 17,31%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s423.164.451.219 y circulan 18.573.212 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

Cabe destacar que la criptomoneda logró superar su máximo anual por encima de los u$s22.800.

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $3.336.021,48 en pesos para la compra y 3.303.792,70 para la venta, con una variación del 6,42%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio

El precio de las otras criptomonedas:

  • Ethereum: u$s655,70 (11,66%) 
  • Tether: u$s0,99 (-0,81%)
  • XRP: u$s0,567 (25,84%)
  • Bitcoin Cash: u$s324,45 (13,15%)
  • Chainlink: u$s13,73 (9,54%)
  • Binance Coin: u$s30,95 (6,18%)
  • Litecoin: u$s101,07 (25,35%)
  • Polkadot: u$s5,54 (7,01%)
  • Cardano: u$s0,165 (8,74%)

Invertir puede ser un negocio arriesgado. Por eso, el copy Trading se está consolidando como una de las estrategias más utilizadas por aquellos que buscan incursionan en el mundo de las finanzas digitales

El copy Trading es la posibilidad de copiar estrategias de los que más saben, es decir, de traders experimentados en comprar y vender criptomonedas. El mecanismo es sencillo, el operador que copia vincula su cuenta con del trader original, y las operaciones se ejecutan de manera sincronizada

El beneficio es doble. Por un lado, el operador puede detener las operaciones que se copian cuando desee, y administrarlo por su cuenta cuando crea que ya puede hacerlo de manera autónoma. Y por el otro, el trader que es seguido obtiene comisiones, que pueden ser mensuales, como forma de compensación por compartir sus conocimientos

Seguir a traders experimentados minimiza los riesgos
Seguir a traders experimentados minimiza los riesgos

 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído