Walmart anunció que comenzará a trabajar en su propia empresa fintech, la cual buscará brindar servicio tanto a empleados como a clientes. Esta propuesta llegará al mercado de la mano de la firma de inversiones Ribbit Capital.

La compañía minorista se encuentra en asociación estratégica con Ribbit Capital, una de las firmas de inversión detrás de Robinhood, buscando la unificación de su negocio con su experiencia en fintechs, con el propósito de brindar prácticas financieras inspiradas por la tecnología y adaptadas a consumidores de Walmart.

Walmart interactúa con millones de clientes, incluidos algunos que no tienen una relación con un banco o un asesor financiero.

¿A qué apunta?

Esta nueva propuesta en el terreno de la tecnología de finanzas tiene como objetivo desarrollar y ofrecer soluciones financieras modernas, innovadoras y asequibles. Desde la compañía afirmaron: "La empresa unirá el conocimiento minorista y la escala de Walmart con la experiencia en fintech de Ribbit para brindar experiencias financieras impulsadas por la tecnología adaptadas a los clientes y asociados de Walmart".

Aún con esta nueva propuesta, Walmart continuaría ofreciendo servicios financieros existentes y asociaciones con terceros, incluidas tarjetas de crédito y servicios como cambio de cheques, transferencias de dinero y layaway.

Por otro lado, se debe comprender que las empresas de tecnología financiera, fintech, tienen la finalidad de ofrecer a sus clientes maneras de ahorrar, pedir préstamos y realizar inversiones en línea o vía telefónica, sin tener trato con un banco tradicional.

Walmart interactúa con millones de clientes, incluidos algunos que no tienen una relación con un banco o un asesor financiero.

La compañía será propiedad mayoritaria de Walmart

Desde Walmart

"Durante años, millones de clientes han depositado su confianza en Walmart no solo para ahorrarles dinero cuando compran con nosotros, sino también para ayudarlos a administrar sus necesidades financieras", detalló John Furner, director ejecutivo de Walmart por medio de un comunicado.

La compañía será propiedad mayoritaria de Walmart y se tiene previsto un crecimiento proveniente de asociaciones y adquisiciones con otras empresas tecnológicas financieras, según un comunicado de la empresa.

"Estamos encantados de trabajar con Rabbit Capital en una nueva empresa para ayudarnos a ofrecer opciones innovadoras y necesarias a nuestros clientes y asociados, con rapidez y escala", comento el presidente y director ejecutivo de Walmart, John Furner, en Estados Unidos.

Ribbit Capital fue fundada en 2012, es una compañía de capital de riesgo con sede en Palo Alto, California. Esta firma busca invertir en empresas que avanzan y crean plataformas amigables para los usuarios con el fin de mejorar el sector de servicios financieros. Proporciona capital a compañías de base tecnológica que desarrollan préstamos, finanzas personales, seguros, software financiero, servicios de bitcoin, entre otras cuestiones.

Te puede interesar