Estos dos sectores "tapados" fueron los que más empleos generaron en 2020: los detalles

Estos dos sectores "tapados" fueron los que más empleos generaron en 2020: los detalles
Un informe elaborado por la consultora Grupo Gestión reveló cuáles fueron dos segmentos que más trabajos crearon el año pasado. Los detalles.
Por iProUP
13.01.2021 14.37hs Economía Digital

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas y sectores productivos alrededor del planeta. Y la Argentina no fue la excepción.

En un contexto delicado a partir de la cuarentena y su posterior prolongación, durante 2020 aparecieron algunos sectores que consiguieron transformarse en los grandes e impensados generadores de empleo.

Según un informe elaborado por la consultora Grupo Gestión, "los sectores de salud, logística aplicada al e-commerce e industria incrementaron, en promedio, 53 por ciento la demanda de empleo en los primeros nueve meses del año".

"La cifra marcó un incremento de 40 por ciento respecto al mismo período de 2019", de acuerdo a los datos relevados por Grupo Gestión.

Sobre la salud

De acuerdo al relevamiento, en el sector de la salud, la epidemiológica generó nuevas oportunidades en diferentes áreas.

El informe detalló que los nuevos empleos se crearon en "centros médicos, laboratorios, droguerías, hasta elementos de protección personal", entre otros.

 

Sobre el e-commerce

Por otra parte, de acuerdo al informe de Grupo Gestión, el comercio electrónico experimentó una importante expansión debido a las diversas medidas de confinamiento

En ese sentido, según un informe presentado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación de e-commerce registró un aumento de 106% durante el primer semestre de 2020 año.

De acuerdo al informe de CACE, las ventas electrónicas también crecieron un 63 por ciento en ese período en comparación con el mismo lapso de 2019.

"En un contexto tan desafiante como el actual, varias empresas de distintos sectores han podido sostener sus niveles de empleo e inclusive aumentarlos", destacó Grupo Gestión

La consultora precisó que "muchas de ellas recurrieron a los servicios de compañías como la nuestra para resolver más ágilmente las eventualidades de personal que presentaron la pandemia ", detalló José María Giraudo, gerente comercial de Grupo Gestión.

 

Otros casos

La pandemia de COVID-19 golpeó con fuerza a todos los sectores y compañías de diferente tamaño. Pero, sobretodo, a los negocios que habían decidido por diferentes razones postergar la transformación digital o digitalización de su modelo de negocios.

A contramano, aquellas compañías que habían iniciado con antelación este proceso, luego de un parate inicial en el inicio de la cuarentena, consiguieron reacomodar sus operaciones y muchas de ellas, incluso, consiguieron un crecimiento exponencial de sus números.