Más artículos

Sentite un James Bond: así son las "lentes inteligentes" de Lenovo para empresas e industrias

Sentite un James Bond: así son las "lentes inteligentes" de Lenovo para empresas e industrias
La tecnológica Lenovo ha presentado en la feria Consumer Electronics Show varios modelos de lentes inteligentes apuntados a empresas e industrias
Por iProUP
11.01.2021 10.44hs Economía Digital

Lenovo ha presentado en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES), las lentes inteligentes ligeras ThinkReality A3 de realidad aumentada, diseñadas para entornos empresariales e industriales como parte de sus soluciones digitales orientadas a la transformación inteligente de los negocios.

Cómo funcionan

ThinkReality A3 se adapta como unas lentes de sol, y se conectan a una computadora o a modelos seleccionados de smartphones Motorola mediante cable USB-C, dependiendo de las necesidades de los trabajadores inteligentes en cualquier lugar.

Las lentes permiten crear pantallas virtuales
Las lentes permiten crear pantallas virtuales

Funcionan con Qualcomm Snapdragon XR1 y cuentan con paneles 1080p estereoscópicos que permiten presentar al usuario hasta cinco pantallas virtuales. Su cámara de 8 megapíxeles RGB proporciona vídeo 1080p para casos de uso de expertos remotos, mientras que las lentes duales de ojo de pez permiten el seguimiento a escala habitación.

Estas lentes inteligentes "forman parte de una solución digital integrada de Lenovo que incluye el dispositivo de RA avanzada, software ThinkReality y smartphones Motorola", para el trabajo en espacios virtuales o para facilitar la asistencia remota, como apuntan desde la compañía en un comunicado. Las lentes inteligentes Lenovo ThinkReality A3 estarán disponibles en mercados seleccionados a nivel mundial desde mediados de 2021.

Edición pc para visualizar monitores virtuales

Las ThinkReality A3 Edición PC se conectan a un portátil o estación de trabajo móvil para permitir al usuario posicionar múltiples monitores virtuales de gran tamaño en su campo de visión y utilizar herramientas de software y aplicaciones Windows.

Los monitores virtuales han sido optimizados para ser compatibles con los portátiles ThinkPad de Lenovo y estaciones de trabajo móviles impulsadas por procesadores Intel y AMD Ryzen.

Las lentes de Lenovo buscan mejorar el trabajo en oficinas e industrias
Las lentes de Lenovo buscan mejorar el trabajo en oficinas e industrias

Edición industrial para entornos complejos

Las ThinkReality A3 Edición Industrial se conectan a modelos seleccionados de smartphones Motorola para facilitar tareas de manos libres con soporte de realidad aumentada en entornos de trabajo complejos.

La Edición Industrial cuenta con soporte en la plataforma de software ThinkReality, la cual permite a los clientes comerciales crear, desplegar y gestionar aplicaciones y contenido de realidad mixta con una escala y soporte globales.

Esta herramienta se ha diseñado para su uso en fábricas, laboratorios o espacios comerciales y de restauración, y permitirá emplear aplicaciones preconfiguradas certificadas en la plataforma ThinkReality para acceder a asistencia remota, flujos de trabajo guiados y visualización 3D, informó Portaltic.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído