Más artículos

Bitcoin vs oro: quién está ganando actualmente esta pelea

Bitcoin vs oro: quién está ganando actualmente esta pelea
Buenbit Argentina dijo que Bitcoin es el sustituto del oro ya que funciona mejor como reserva, pero además hoy la moneda superó en valor al metal
Por iProUP
08.01.2021 12.23hs Economía Digital

Bitcoin, el "oro digital", fue la primera forma de valor digital concebida como criptomoneda. Asimismo, antes de la existencia de la moneda digital más popular, el oro mutó con el correr de los años y pasó de ser una simple moneda de circulación legal a un medio para resguardar valor ante la inestabilidad de la economía actual.

En base a todo esto, desde Buenbit Argentina, afirmaron que Bitcoin se presenta como un sustituto del oro. Así se desprende de una publicación en su sitio web oficial.

Pero además, hoy se conoció que debido al valor de Bitcoin, la criptomoneda superó un nuevo récord histórico y está en más de u$s41.000, lo que significa que su precio está por encima de un lingote de oro de 20 onzas.

Para poder entenderlo mejor, el oro cotiza actualmente a u$s 1.912/onza según datos de Goldprice.org, así que una barra de 20 onzas costaría u$s38.240.

Las razones

"El oro se ha ganado su puesto como reserva de valor y cobertura ante las crisis por su peculiaridad de ser un activo bastante escaso, además de ser reconocido como un metal muy preciado a lo largo de la historia de la humanidad", explicaron desde Buenbit.

"Si Bitcoin se dio a conocer por Satoshi Nakamoto como un sistema de transferencia de dinero de par a par sin intermediarios, ¿en qué se relaciona BTC con el preciado oro? La verdad es que Bitcoin en distintas ocasiones ha sido nombrado como el nuevo oro digital, y en algunos otros casos, como una mejor opción para resguardar valor que el propio oro", agregaron.

Por otro lado, citaron a Stanley Druckenmiller, explicando que destacó a Bitcoin como un activo que podría funcionar mejor que el oro para resguardar valor.

Entre otras cosas, desde Buenbit remarcaron también que Bitcoin es un activo escaso, finito y predecible

"La peculiaridad de la escasez por supuesto que influye en la capacidad de un activo de mantener su valor durante largos períodos de tiempo. A diferencia del dinero fiat, que es inflacionario en gran parte por su posibilidad imprimirse sin un tope estipulado, la cantidad de unidades totales de BTC que existirán en el mundo será de 21 millones y esto es algo que nadie puede cambiar. El código de Bitcoin es inmutable, es algo que está escrito allí, y no existe manera alguna de que exista el Bitcoin número 21.000.001", explicaron.

"La escasez de Bitcoin es predecible: BTC no solo es escaso, sino que es el único activo que se sabe cuán escaso es. Por otro lado, aunque el oro es tan preciado por su escasez, la cantidad de oro disponible en la tierra para su extracción es impredecible", añadieron.

Buenbit recordaron también que el dinero común es confiscable
Buenbit también recordó que el dinero común es confiscable.

Con todo esto, resaltaron que la escasez predeterminada de Bitcoin es transparente para cualquier individuo que quiera verificarla por sí mismo.

¿Dinero descentralizado?

Desde Buenbit recordaron también que el dinero común es confiscable por el ente que lo regula, que puede ser un banco o un gobierno.

"Estas mismas desventajas pueden presentarse en otros activos que no sean dinero, como por ejemplo, las acciones que cotizan en bolsa o los bienes inmuebles, todos son valores registrados regulados por un ente centralizado. De allí nace una pregunta fundamental: ¿qué tan tuyo es el capital que tienes? Bitcoin, por su naturaleza, es cien por ciento tuyo", indicaron.

Debido a eso, enfatizaron en que Bitcoin es dinero descentralizado y, por lo tanto, inconfiscable. Pero además, otra de las características de Bitcoin que destacaron es accesible, portable y fácilmente transferible.

"En definitiva, sabemos qué tan escaso es Bitcoin, así como que es inconfiscable e incensurable, comprendimos que tiene una excelente portabilidad, que es altamente accesible y muy seguro de guardar de manera gratuita. Por todo esto, cada día se transforma más en un ´oro digital´, o mejor dicho, en el próximo sustituto del oro como el mejor resguardo de valor del mundo", concluyeron. Publicó Cointelegraph.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído