Más artículos

Predicciones Bitcoin: luego de un nuevo máximo histórico se cree que llegará a los u$s 40.000

Predicciones Bitcoin: luego de un nuevo máximo histórico se cree que llegará a los u$s 40.000
Luego de tocar ayer un nuevo máximo histórico, Bitcoin no para de crecer y una vez más los analistas de la criptomoneda salen hacer sus predicciones
Por iProUP
07.01.2021 10.19hs Economía Digital

Luego que ayer la criptomoneda más popular tocara un nuevo techo histórico, según los datos de Cointelegraph Markets, Coin360 y TradingView mostraron que Bitcoin recibió otro impulso durante la noche del miércoles mientras que los manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Washington D.C.

A días de arrancar el 2021 y en un contexto donde mostró signos de fuerza continua durante el comercio del día anterior, el BTC/USD se dirigió abruptamente hacia arriba, alcanzando un nuevo pico histórico de u$s37.800.

en plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, Bitcoin alcanza hoy el valor de $6.170.591,23 en pesos para la compra
En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, Bitcoin alcanza hoy el valor de $6.170.591,23 en pesos para la compra

¿Qué pasará?

Por otro lado y de acuerdo con las últimas actualizaciones, la resistencia significativa se mantuvo a la espera en los $38,000, con más presión de venta a partir de los $39.500. El soporte fue menos decisivo por encima de los $31.000.

A nivel local, en plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, Bitcoin alcanza hoy el valor de $6.170.591,23 en pesos para la compra y $5.842.778,57 para la venta, con una variación del 0,53%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina. 

"Es increíble, un año increíble", resumió el analista de Cointelegraph Markets, Michaël van de Poppe, en su última actualización de YouTube.

Además, añadió que aunque la acción actual de los precios era algo que había que celebrar, una "corrección saludable" ahora era más probable.

"¿Sería eso malo? No, cuanto más alto vaya Bitcoin, más dinero se introduce en los mercados y más dinero puede fluir hacia las altcoins desde esta perspectiva", agregó.

Otras criptomonedas 

Por su parte, las altcoins se siguen llamando poderosamente la atención, el final del mes de diciembre se caracterizó por la entrada de más fondos en almacenamiento a largo plazo, y el resto de la oferta disponible estaba sujeta a lo que Van de Poppe y otros llaman "FOMOing in" de compradores menos experimentados.

Estos consideraron que debían aprovechar la oportunidad y comprar Bitcoin a niveles más altos, ya que no tenían ningún interés en hacerlo mientras Bitcoin cotizaba en los $10.000, indicó.

Stellar (XLM) por su parte continuó su marcha al alza, alcanzando los $0.34
Stellar por su parte continuó su marcha al alza, alcanzando los $0.34.

En las principales altcoins, Ether (ETH) subió un 2.3% en el día, alcanzando los $1.180, mientras que el asediado XRP dio un movimiento sorpresa subiendo un 27%.

Stellar (XLM) por su parte continuó su marcha al alza, alcanzando los $0.34 en la parte posterior de los rendimientos semanales que superaron el 170%.

El dominio de la capitalización de mercado de Bitcoin se situó en el 68.5% el jueves, por debajo del 69.7% de principios de semana, publicó el sitio de CoinTelegraph.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído