Más artículos

Todo concluye al fin: por qué Sony le "dice adiós" a la producción de algunos modelos de PS4

Todo concluye al fin: por qué Sony le "dice adiós" a la producción de algunos modelos de PS4
El gigante de la electrónica japonés ha decidido detener la fabricación de algunos modelos de la PS4, consola que vendió millones de unidades en el mundo
Por iProUP
06.01.2021 10.57hs Economía Digital

Sony ha decidido descontinuar algunos modelos de PlayStation 4 (PS4) en Japón con el fin de potenciar la producción de su consola de siguiente generación, que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus.

Adiós a una generación

PlayStation 4 Pro y Slim dejarán de producirse en Japón, un movimiento que mantendrá solo un modelo de PS4 a la venta: Jet Black de 500GB, como ha informado GameWatch, que muiestra que por el momento esta decisión solo afecta a Japón.

Logo de Playstation
Logo de Playstation

El motivo se encuentra en la necesidad de impulsar la producción de PlayStation 5, que desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre ha experimentado problemas de stock en Japón, pero también en los mercados europeo y norteamericano. 

Los problemas de abastecimiento se deben a los retrasos generados por la pandemia de coronavirus, que afectó a los ritmos de producción de algunos componentes, informó Portaltic.

Récord de ventas de la PS5

Desde el lanzamiento de la Playstation 5 a fines de 2020, Sony batió su propia marca de venta de dispositivos, cifra obtenida con la salida de su antecesora, la PlayStation 4. La consola de "Nueva Generación" despachó 3,4 millones de unidades solo durante el primer mes de salida al mercado.

Sony quiere batir récords de venta con la PS5
Sony quiere batir récords de venta con la PS5

No obstante, la compañía japonesa posee un objetivo aún más ambicioso y reveló que intentará alcanzar cifras históricas para el dispositivo. Fuentes del mercado estiman que durante este año, Sony conseguirá comercializar unos 18 millones de unidades alrededor del mundo.

Según el sitio "Digitimes", Sony tendrá la chance de alcanzar esta nueva marca histórica pero advirtió que "todo dependerá de la cantidad de consolas que la empresa japonesa pueda producir". Se trata de un dato no menor debido a que actualmente la consola se encuentra agotada en todos los mercados.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído