Más artículos

A Buffet no le gusta esto: la capitalización de mercado del Bitcoin ya superó a su grupo accionario

A Buffet no le gusta esto: la capitalización de mercado del Bitcoin ya superó a su grupo accionario
Bitcoin registra un nuevo aumento en la actividad comercial a medida que se acerca a los u$s 30,000 y el interés general aumenta
Por iProUP
31.12.2020 10.37hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) ha registrado su mayor volumen de transacciones desde principios de 2018, ya que los datos apuntan a que cada vez más inversores entran en el mercado. Las cifras de la fuente de análisis en cadena Digital Assets Data destacan que en diciembre de 2020 ya se han producido los segundos mayores volúmenes de transacciones de Bitcoin.

El volumen de transacciones de BTC registra un récord

Con un total de u$s 252,370 millones, las 24 horas restantes de diciembre pueden llevar el conteo aún más lejos, ya que rivalizan con diciembre de 2017.

Gráfico del volumen de transacciones de Bitcoin en un mes
Gráfico del volumen de transacciones de Bitcoin en un mes

Otros indicadores, como el tamaño de las transacciones no procesadas en el mempool de Bitcoin y las tasas de transacción de la red, también sugieren un aumento de la actividad en general. Los monederos que contienen saldos grandes y pequeños también siguen aumentando hasta niveles nunca antes vistos.

Por su parte, Google Trends ha captado los niveles más altos de interés de búsqueda de la palabra clave "Bitcoin" en todo el mundo desde febrero de 2018.

El interés de búsqueda de Google de la palabra
El interés de búsqueda de Google de la palabra "Bitcoin". Fuente: Google Trends

La razón que está atrayendo la atención de las fuentes principales, así como de los experimentados traders de criptomonedas, radica en la tendencia alcista de los precios que continúa sin disminuir esta semana. Al cierre de esta edición, Bitcoin estaba desafiando el nivel de los u$s 29,300 en medio de una persistente negativa de consolidarse a la baja.

El 30 de diciembre, la mayor criptomoneda superó la capitalización del mercado de Berkshire Hathaway de u$s 539,000 millones, el gigante de las finanzas cuyo director general, Warren Buffett, comparó famosamente a Bitcoin con "veneno para ratas al cuadrado".

Ether sigue mejorando

Sin embargo, a pesar de su rendimiento del 290% en lo que va de año, Bitcoin sigue palideciendo en comparación con el rendimiento de la mayor altcoin Ether (ETH). Como confirman los datos de Digital Assets, el ETH/USD ha sellado ganancias de casi el 500% desde el 1 de enero. Frente a los mínimos de marzo, el rendimiento es aún más fuerte.

Gráfico de rendimiento de Bitcoin vs. Ether en lo que va de año
Gráfico de rendimiento de Bitcoin vs. Ether en lo que va de año

En una serie de tweets del miércoles, Bobby Ong, creador del sitio de datos de precios Coingecko, dio sus predicciones para el mercado de criptomonedas en 2021. Entre las principales señales, Ether registraría un retorno de las tasas de transacción más altas, pero pasaría su actual máximo histórico a partir de 2018.

"ETH superará su máximo de u$s 1,500 principalmente impulsado por el sector DeFi. Las tasas de gas se dispararán de nuevo y pondrán de relieve los problemas de escalabilidad", escribió y agregó que "la mayor parte del año se pasará coordinando una solución de escalabilidad de capa 2. Mi apuesta será que ZK Rollup gane tracción hacia el final del año".

Para Bitcoin, Ong pronosticó una trayectoria de precios hacia los u$s 100,000, junto con el lanzamiento de un muy esperado fondo cotizado en exchange (ETF) y que el primer banco central añada Bitcoin a su balance, informó el sitio Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído