El banco de transacciones indio Unicas, una compañia conjunta entre la plataforma de banca electrónica de criptomonedas Cashaa y la United Multistate Credit Co-op Society, ambas de la misma nacionalidad que la primera, lanzaron una sucursal de banca electrónica de criptomonedas física en Jaipur (India), siendo la primera de este calibre en ser inaugurada en el mundo.

 

En octubre pasado, Multistate anunció sus planes de ofrecer servicios bancarios de criptomonedas en línea, como así también físicos, en sus 34 localidades del norte de la país asiático.

Con la inauguración de un banco exclusivo de cripto, los usuarios podrán acceder, aun así, a los servicios tanto de dinero fiat como de criptomonedas en el banco. Unicas también proporcionará préstamos digitales instantáneos con criptomonedas como garantía.

Según una publicación en la página de Cashaa del 28 de diciembre, la sucursal física del banco de criptomonedas en Jaipur forma parte de un despliegue inicial en 14 lugares de tres estados antes de finales de enero de 2021.

Asimismo, el grupo indio está trabajando en expander este negocio con el objetivo de establecer un total de 100 sucursales para el 2022, según indicaba un informe del sitio.

Qué se dijo 

"El establecimiento de sucursales bancarias de criptomonedas físicas le permitirá a la empresa ofrecer productos de criptoinversión personalizados al mercado local de la India. Con una cuenta de ahorros en Unicas, los clientes pueden realizar transacciones tanto en monedas virtuales como en rupias indias", asegura el director general de Unicas, Dinesh Kukreja. 

Por su parte, al comentar la noticia, el Director General de Cashaa, Kumar Gaurav, describió la medida como un "desarrollo necesario en la marcha hacia el establecimiento de una "India digital"". Además, Gaurav describió que Unicas mostrará la conveniencia y la seguridad asociadas a la adopción de blockchain

A pesar de la incertidumbre normativa que rige en torno a los criptoactivos en territorio oriental, la adopción de criptomonedas en la India va en aumento, especialmente en el ámbito del comercio P2P. Es por eso que el gobierno está evaluando diversas medidas para controlar el mercado, buscando entre otras cosas imponer una mayor presión impositiva a las transacciones de Bitcoin.

Te puede interesar