Más artículos

Esta plataforma educativa no para de crecer: en 2021 ampliará su presencia en Latinoamérica, España, y EE.UU.

Esta plataforma educativa no para de crecer: en 2021 ampliará su presencia en Latinoamérica, España, y EE.UU.
Creada hace más de 15 años por dos argentinos, EducaciónIT también lanzará nuevas vías de vinculación laboral de alumnos con empresas. Todos los detalles.
Por Carlos Altea
30.12.2020 15.39hs Economía Digital

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta y modificó radicalmente la rutina diaria de millones de personas. En complejo escenario también dejó en evidencia la necesidad de contar con la mejor capacitación posible para sacar provecho de algunas oportunidades laborales surgidas en la cuarentena.

Algunas entidades educativas debieron trabajar a contra reloj para transformar sus proyectos y acomodarlos a la nueva realidad.

En cambio, otras entidades que habían trabajado con antelación en la posibilidad de brindar cursos a distancia, luego de un freno lógico, reanudaron sus labores e, incluso, mejoraron de forma considerable sus números y expectativas a futuro.

Uno de estos casos es EducaciónIT, la firma dedicada a brindar cursos, carreras y capacitaciones de manera presencial y a distancia. Fundada en 2005 por Sebastián Divinsky y Sebastián Sanga, EducaciónIT es uno de los grandes referentes a nivel nacional, que ya cuenta con presencia en Lationamérica y países de hispanoamérica

Divinsky, actual CEO de EducaciónIT, forma parte del Comité de Trabajo de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CEESI). Además, integra el Instituto Istea, institución donde desempeña el cargo de Rector. Es Ingeniero en Sistemas y speaker especializado en temas de empleabilidad, HR, y nuevas tecnologías. 

Sanga, en tanto, es Ingeniero en Sistemas y cuenta con un MBA. Además, es mentor de negocios, emprendedor, y speaker especializado en emprendedurismo digital y nuevas tecnologías.

Actualmente, EducaciónIT tiene presencia en la Argentina (en 12 ciudades), Chile (2 ciudades), Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, y España.

Sobre el presente 

"Luego de una caída muy grande al inicio de la cuarentena vimos un repunte de mayor magnitud y este año vamos a cerrarlo con un crecimiento en la cantidad de alumnos con respecto a 2019", remarcó Divinsky, en diálogo con iProUP.

El fundador detalló que "la caída fuerte, allá por abril y mayo, se debió a que gran parte de nuestros alumnos pensaban que esta situación se resolvería en el corto plazo".

"Sin embargo, al ver que se iba a extender en el tiempo, muchas personas que tenían cierto prejuicio a la modalidad de educación a distancia empezaron a probarlo", agregó. 

El crecimiento en pandemia

Tal como detalló Divinsky, el cierre del año fue prometedor para EducaciónIT, que finalizará 2020 con una facturación de $236.714.605.

Con vistas a 2021, los fundadores de la compañía educativa estiman que la facturación crecerá un 30% anual, es decir, unos $71.014.381. En caso de concretarse el pronóstico, la firma embolsaría en 2021 unos $307.728.986.

Sebastián Divinsky y Sebastián Sanga, fundadores de EducaciónIT.

Los cursos más buscados

"Si bien el interés en el sector de tecnología está bien atomizado en varios puestos, hoy en día el interés de los chicos está puesto un poco más al mundo de la programación y desarrollo. Siguiendo esta línea los cursos más demandados son los relacionados al mundo del desarrollo, Front-End, Back-End y sobre todo al Full-Stack", remarcó Sanga, en diálogo con iProUP.

"La motivación principal tiene que ver con las oportunidades laborales. No estamos diciendo nada nuevo cuando señalamos que en la Argentina (y el mundo) la demanda de programadores supera con creces a la oferta disponible. Esto se traduce en muchas mayores chances de empleabilidad con condiciones laborales por encima de la media del sector", añadió Divinsky.

Según los fundadores, otros cursos que vienen en alza son los relacionados a Metodologías Ágiles, Data Science e Internet de las Cosas (IOT).

Con vistas a la salida laboral, los fundadores precisaron que los puestos laborales en tecnología se encuentran bastante repartidos.

"Pese a ello los puestos en programación tiene un poco más de demanda que el resto", remarca Divinsky.

"Data Science, IOT y User Experience vienen con un crecimiento muy grande en estos últimos meses", agregó Sanga.

La experiencia como aliada

A diferencia de otras entidades EducaciónIT no tuvo inconvenientes para digitalizar los contenidos que ofrece.

"Brindamos cursos a distancia desde hace más de 10 años así que estábamos muy bien preparados para el desafío. El 18 de marzo se decretó la cuarentena y 2 días después ya habíamos reconvertido todos los cursos presenciales a su versión online", recordó Divinsky. 

"Fue un desafío a nivel logístico muy grande pero el equipo de trabajo estuvo a la altura. En tiempo récord pudimos contar con la infraestructura adecuada para poder responder al volumen de alumnos", acotó Sanga.

Previo a la pandemia, EducaciónIT ya utilizaba herramientas como Zoom, Google Meet o Webex. "El desafío más grande estuvo en escalar todo y organizar el trabajo remoto al 100% de todo el equipo de trabajo", coincidieron los fundadores. 

Los proyectos actuales

EducaciónIT trabaja actualmente en varios proyectos en simultáneo, pero los tres más importantes son:

  • Nuevas propuestas de capacitación en base a lo que observaron los fundadores como tendencia fuera de la Argentina y lo que conversaron con las empresas del sector.
  • Continuar con la expansión en todo Latinoamérica, España y mercado de habla hispana en Estados Unidos.
  • Buscar nuevas vías de vinculación laboral de los alumnos con empresas. 

Sobre el valor de los cursos

Según los fundadores, EducaciónIT tiene una política de ofrecer precios que se encuentran por debajo de la media.

Para los cursos introductorios el ticket promedio está en el orden de los S3.000. A partir de esa cifra su valor varía de acuerdo a su duración y cuán elevados técnicamente sean.

Además de hacer cursos por separado, la entidad cuenta con la posibilidad de hacer lo que llamamos Carreras o Paquetes Promocionales en donde, por contratar un conjunto de cursos el alumno tiene descuentos que promedian el 30%.

Los próximos pasos

"Teníamos un plan muy desafiante de crecimiento territorial para el 2020 pero la pandemia nos obligó a ponerlo en pausa por el momento. El rubro educación fue uno de los más castigados", expresó Divinsky. 

No obstante, desde EducaciónIT remarcaron que "el crecimiento en el mediano plazo a toda Latino e Hispanoamérica viene de la mano de capacitaciones a distancia (online y en tiempo real) que gestionamos desde casa central en Ciudad de Buenos Aires"

Full Stack Developer, uno de los cursos más buscados en la actualidad.

"Estamos contratando más infraestructura en el exterior, puliendo procesos internos, haciendo encuestas de calidad a nuestros alumnos y mejorando la plataforma de educación para que la experiencia de cursado sea cada vez mejor. Tenemos el foco puesto en la calidad del servicio: en lo pedagógico, administrativo y vinculación laboral", completó Sanga

EducaciónIT ofrece más de 250 cursos entre los cuáles se destacan las siguientes temáticas de interés: 

  • Cursos de Programación y Desarrollo
  • Cursos de Infraestructura
  • Cursos de Marketing Digital
  • Cursos de UI /UX (Diseño Web y User Experience)
  • Cursos de Bases de Datos
  • Cursos de Análisis de Datos (Data Science)
  • Cursos de Productividad
  • Cursos de Internet de la cosas IoT
  • Cursos de Blockchain
  • Cursos de Testing QA

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído