Más artículos

JPMorgan se mete en un nuevo negocio: ¿de qué se trata?

JPMorgan se mete en un nuevo negocio: ¿de qué se trata?
El banco más importante de Estados Unidos adquirió una empresa que le permitirá seguir potenciando sus servicios financieros y beneficios para clientes
Por iProUP
29.12.2020 08.37hs Economía Digital

El mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase, anunció que le compró a la firma de programas de fidelización cxLoyalty Group Holdings su negocio de retribuciones y su agencia de viajes con el objetivo de ofrecer beneficios a los usuarios de sus tarjetas de crédito una vez se recupere la demanda.

En un comunicado conjunto, JPMorgan Chase, que no reveló el monto de la operación, dijo haber firmado un acuerdo con cxLoyalty Group Holdings para comprar su división Global Loyalty, lo que incluye sus plataformas tecnológicas, su agencia de viajes multiservicio y sus negocios de tarjetas de regalo, productos y puntos.

La directora ejecutiva de Préstamos a Consumidores del grupo bancario, Marianne Lake, dijo citada en la nota que esta inversión demuestra su "compromiso para dar beneficios de viaje excepcionales a gran escala" a su base de clientes, a través del programa de retribuciones Ultimate Rewards.

"La gente de todo el mundo quiere irse de vacaciones y de viaje otra vez, y esperamos que se haga realidad para muchos en el futuro próximo. Comprar los negocios de viajes e incentivos de cxLoyalty dará mejores experiencias a nuestros millones de clientes de Chase cuando estén listos, cómodos y seguros para viajar", agregó.

Los usuarios de tarjetas de crédito de JPMorgan seguirán utilizando el programa Ultimate Rewards y "con el tiempo, tendrán acceso a experiencias de viaje mejoradas", de acuerdo a la nota.

Según el canal CNBC, que cita a una persona con conocimiento del acuerdo, JPMorgan se hará con aproximadamente la mitad de los 3.100 empleados de la firma y creará un nuevo negocio en su división minorista bajo el mando de Lake.

Tras conocerse la operación, las acciones del banco subían casi un 1 % en Wall Street, que atraviesa una buena sesión.

Su interés en el BTC

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de inversores alrededor del planeta analizaran nuevas herramientas para proteger sus ahorros. Y en ese contexto, Bitcoin fue una de las preferidas.

Mientras la criptomoneda coquetea con alcanzar nuevos récords históricos, analistas de JP Morgan brindaron un fuerte respaldo al remarcar que la "evolución del mercado" de Bitcoin tendrá un impacto directo en el oro

"Bitcoin se comerá la cuota de mercado del oro", remarca JPMorgan en un despacho publicado por la agencia Bloomberg.

El informe puntualiza que representantes del banco de inversión coinciden en que el oro podría languidecer durante años a medida que crece la popularidad de Bitcoin.

Los motivos

"La creciente aceptación generalizada de Bitcoin como activo de reserva está teniendo un directo en el oro, lo que prepara el escenario para un cambio importante en la asignación institucional entre los dos activos", destacan analistas de JPMorgan Chase, en otra publicación de Cointelegraph.

Los estrategas, incluido el experto Nikolaos Panigirtzoglou, entienden que la narrativa del oro digital de Bitcoin alejará a los inversores de los metales preciosos, posiblemente en los próximos años.

Según los analistas, esto "provocará una gran divergencia de precios entre los dos activos".

Los voceros de JP Morgan detallan que Bitcoin solo representa el 0,18% de los activos mantenidos en las family offices (plataformas de inversión dedicadas a llevar íntegramente los grandes patrimonios), en comparación con el 3,3% de los fondos negociados en bolsa de oro

No obstante, a partir del uso de estos datos como punto de partida, solo una pequeña reasignación del oro a BTC podría generar "vientos en contra estructural" para el precio del lingote.

En una nota enviada a los clientes por parte de JPMorgan, el banco de inversión plantea:

"La adopción de Bitcoin por parte de inversores institucionales solo ha comenzado, mientras que para el oro, su adopción por parte de inversores institucionales está muy avanzada. Si esta tesis de mediano a largo plazo resulta ser correcta, el precio del oro sufrirá un viento en contra estructural en los próximos años", remarca JP Morgan.

Para JP Morgan, el Bitcoin se "comerá" al mercado del oro.

Más puntos de vista

Por otro lado, Cointelegraph sostiene que existe una clara evidencia de que actualmente aumenta la aceptación institucional de Bitcoin

En ese sentido, Grayscale, un administrador de activos digitales, registró entradas récord en sus fideicomisos de Bitcoin y Ethereum (ETH)

Incluso, Grayscale, Paypal y Cash App compran actualmente más BTC de lo que se extrae cada día.

Por otro lado, el agregado de datos CoinShares también informa sobre el "reciente aumento" en las entradas de capital criptográfico. 

En apenas cuatro semanas, los productos de Bitcoin absorbieron u$s1.400 millones. En ese mismo período, el oro registró salidas récord de u$s9.200 millones.

Oportunidades

"Los inversores que deseen seguir la tendencia pueden comprar una unidad de Bitcoin Trust de Grayscale y vender tres unidades del fideicomiso SPDR Gold Shares", precisa el banco.

Hace menos de un mes, el banco alemán Deustshe realizó un comentario similar.

En aquella ocasión, la entidad financiera germana resaltó que "Bitcoin estaba sustituyendo al oro".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído