Más artículos

Buscando refugio: en 2020 se cuadruplicó la cantidad de argentinos que compraron criptomonedas

Buscando refugio: en 2020 se cuadruplicó la cantidad de argentinos que compraron criptomonedas
Como opción ante la inflación y las restricciones cambiarias, se estima que en Argentina creció un 300% los que compraron criptomonedas durante 2020
Por iProUP
27.12.2020 10.12hs Economía Digital

En Argentina la cantidad de usuarios que compraron criptomonedas creció un 300% durante 2020, y lo hicieron para preservar el valor de su dinero o bien como forma de inversión. Y se espera incluso que la cifra siga aumentando. 

En este sentido, desde Télam citaron a Maximiliano Hinz, director de operaciones para Latinoamérica de Binance, diciendo: "Hasta 2019, la compra de criptomonedas era una forma de invertir para gente con mucho dinero o que era del mundo tecnológico. Eso se rompió el año pasado, cuando vimos que cada vez más gente empezó a migrar hacia el mundo cripto".

Las monedas digitales se posicionaron como opción de resguardo frene a las restricciones del dólar
Las monedas digitales se posicionaron como opción de resguardo frente a las restricciones del dólar

Por su parte Magdiela Rivas, LATAM Management Consultant de Paxful, señaló: "El interés principal en Argentina se da en las monedas estables, ya que permiten dolarizarse en forma digital sin límites".

Se resaltó que: "El cálculo que hacen en el mercado cripto es que cerca de ocho de cada diez argentinos que compran criptomonedas eligen aquellas consideradas estables y no las que varían de precio con oferta y demanda, como Bitcoin u otras"

Prestar atención al ecosistema argentino

Recientemente, Cointelegraph en Español informó acerca de algunas claves que Andrés Ondarra, Country Manager de Bitso para la Argentina, compartió para dimensionar la magnitud del ecosistema cripto en Argentina y la importancia de estar atentos a lo que se viene de cara al 2021. 

Ondarra hizo referencia a:

    Mayor adopción cripto

    Mayor inclusión financiera

    Mayor protección financiera ante la inflación

    Talento argentino competitivo y destacado

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído