Galperin alerta: denuncian que usaron uno de sus productos "estrella" para vaciar cuentas bancarias

Galperin alerta: denuncian que usaron uno de sus productos "estrella" para vaciar cuentas bancarias
Dos usuarios de MercadoPago denunciaron en dependencias policiales faltantes en sus cuentas bancarias. Todos los detalles de lo que pasó.
Por iProUP
23.12.2020 19.14hs Economía Digital

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó el crecimiento exponencial de billeteras virtuales que permiten evitar el contacto físico a la hora de pagar servicios o comprar cualquier tipo de productos.

En ese contexto, MercadoPago, una de las herramientas desarrolladas por Mercado Libre -el unicornio argentino fundado por el empresario Marcos Galperin- es una de las que experimentó mayor avance a partir de sus destacadas funciones y facilidad de uso.

Sin embargo, en el transcurso de la jornada surgió una noticia que puso en estado de alerta a buena parte de los usuarios de MercadoPago, sin duda, uno de los productos "estrella" desarrollado por Galperin.

 

Qué pasó

Según el portal El Cordillerano, dos usuarios de la plataforma radicaron denuncias en dependencias policiales este lunes, luego de advertir que en sus cuentas bancarias existían importantes faltantes de dinero.

Lo más curioso de ambas denuncias es que las estafas coinciden con el uso de la aplicación Mercado Pago.

El primer caso

El portal publicó que "uno de los damnificados denunció que, a través de una aplicación móvil de la entidad bancaria que utiliza, constató el faltante de unos $15.000, en dos extracciones diferentes".

"Dicha maniobra fue constatada al verificar sus últimos movimientos, ninguno de los cuales habría sido efectuado por el afectado", resalta la nota.

Según el Cordillerano, "el denunciante solo dio cuenta del faltante del dinero aunque no pudo brindar detalles de cómo los delincuentes se hicieron de ese dinero".

No obstante, el afectado confirmió que "sí presume que efectuaron compras con los datos de su tarjeta, que podrían haber quedado registrado tras el uso de la misma en alguna operación anterior".

 

El segundo caso

El sitio también detalló la denuncia radicada por una mujer que "padeció también el faltante de varios miles de pesos de su cuenta".

"Al acudir a la entidad bancaria se percató que autores ignorados sustrajeron dinero de la misma", añadió la publicación.

Según el portal, "de acuerdo a la denuncia, los autores retiraron unos $5.000 aunque tampoco pudo establecer en qué momento resultó afectada".

La expansión

Cómo tantas otras empresas nativas digitales, Mercado Pago experimentó un crecimiento exponencial en el transcurso de 2020.

Tan grande fue su avance que consiguió ampliar su presencia en otras países latinoamericanos como Brasil y Chile.